Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual

Pregunta: Mentalmente, todos creen que están listos y dispuestos a unirse con todos, pero cuando llega el momento de hacer realidad este deseo, fallamos.

Respuesta: Fallan en una sola cosa: Cada uno de ustedes por separado está preparado para ello, pero juntos, no lo están. El exilio de Egipto es diferente a todos los demás. ¿Por qué entraron a través de José en Egipto? Fue José (de la palabra hebrea “Osef“, “reúne”) porque él es la suma de todas las fuerzas y de los fundamentos.

El mal es imposible de exponer, incluso si todos están dispuestos. Para adquirir esto, debe cumplirse una condición: Tiene que haber deseo de unirse. Los hermanos de José fueron justos, y cada uno de ellos quería servir al Creador, pero no estaban dispuestos a unirse. No estuvieron de acuerdo con unir en José, que es el terreno para ello.

Pero cuando se vieron obligados a entrar en Egipto con la ayuda de José, comenzaron a ver cuánto odiaban y se resentían con la idea de la unidad. Y el exilio mismo fue la revelación del odio hacia la unificación. Sólo cuando este odio alcanza su fuerza plena y uno empieza a sentir su reinado sobre sí mismo (lo que significa que por un lado, está subordinado al Faraón, pero por el otro, sufre profundamente con ello y es incapaz de lograr cualquier cosa), se produce el avance.

Pero todo esto tiene lugar gracias al esfuerzo para unir, después de haberse elevado por encima del propio deseo de hacerlo. De tal modo, ellos superaron el exilio. En cuanto a nosotros, nos encontramos en la frontera con Egipto, rondando. La aspiración de ser uno se manifiesta en un interés común interior, cuando todo el mundo está pensando y preocupándose por nuestra unificación interna.

Como resultado, sentimos que hay algo entre nosotros que nos conecta, y que todos nos convertiremos en un solo corazón. En este punto, somos un corazón espiritual, un deseo espiritual, donde estamos conectados con el Creador y necesitamos la Luz que se nos unirá para que desde nuestro deseo común realicemos los actos de otorgamiento al Creador.

(34319 – De la charla sobre el trabajo espiritual del 17 de Diciembre del 2010)

Material Relacionado:

Encuentra lo que nos falta

La unidad de veinte billones de personas

Construyendo un tunel hacia le mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: