Usa tu mente para otorgar

Pregunta: ¿Cómo es que la inteligencia que nos ayuda a crecer y a avanzar a lo largo de la historia humana sólo nos distrae y nos detiene de hoy, en el punto más importante cuando tenemos que evolucionar espiritualmente?

Respuesta: La inteligencia siempre ha servido a tu ego, para ayudarte a adquirirlo todo durante estos miles de años. Sin embargo, hoy en día, cuando has terminado de evolucionar en los niveles inanimado, vegetativo, y animado y debes ascender a nuevos grados de evolución en el nivel humano, es necesario un enfoque completamente diferente.

La visión de la vida y del mundo, el paradigma completo ha cambiado totalmente. Ahora, necesitas relacionarte con todo lo que te rodea con el otorgamiento que se origina en otro tipo de deseo, pero tu mente racional no quiere trabajar para el otorgamiento puesto que tú no tienes el deseo de otorgar.

Cuando recibas el deseo de otorgar, tu mente comenzará a trabajar con él, pero por ahora sólo tienes el deseo egoísta, y tu inteligencia sólo le que sirve a él. La mente es un dispositivo, un computador. A este no le importa que datos que procesa, que dígitos se cargan en él. Mientras reciba los datos de tu egoísmo, el deseo de recibir placer, trabaja en consecuencia con esto.

¿Qué puedes hacer con esto? Tratar de transformar tu deseo en lugar de tu mente. Atrae la Luz que Reforma hacia adentro de tu deseo. La Luz crea este deseo, y sólo este puede cambiarlo. Entonces, tu mente empezará a trabajar para el nuevo deseo de otorgar y te aconsejará en cuanto a la forma de otorgar de una mejor manera.

Por lo tanto, la inteligencia no es la clave en el estudio, como está escrito: “No es el sabio quien aprende”. Todo es definido por el deseo. La mente es lo que ganas mientras evoluciona tu deseo. En cuanto al deseo, puede ser cambiado sólo por la Luz superior y por nada más, excepto por el entorno que te despierta e inspira a transformar tu deseo, provocándolo por medio de “la envidia, la lujuria y la ambición”. Al usar tales herramientas materiales como los deseos terrenales, estos te conducen a la aspiración espiritual.

(31616 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01/03/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:
Una mente brillante no es una garantía de la Luz
La vida te parecerá maravillosa…
La mente es una conexión universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: