Viviendo en otros

Pregunta: ¿Cuál es el papel del amigo en el sistema integral?

Respuesta: El papel del amigo es enorme e invaluable. Una persona asciende en la medida en que él o ella ayuden a todos los demás a unificarse. Una persona nunca trabaja para sí mismo directamente, sino que siempre lo hace a través de los demás.

En nuestro mundo, yo siempre persigo mi propio objetivo: me pongo a mí mismo y a todos los demás en orden y calculo que es lo mejor para mí. Aun diez personas después,  el beneficio sigue volviendo hacia mí.

En el mundo espiritual, ese no es el caso. Allí, yo calculo cuanto puedo contribuir con los demás de manera que esto permanezca dentro de ellos, no dentro de mí.  Mi “ser” egoísta eventualmente muere, y lo que he invertido en los demás permanece (como si lo hiciera en el banco, excepto que sería en la cuenta de los otros en lugar de la mía). Al final, cuando me elevo por encima de mí “ser”, todo lo que he invertido en los demás viene a ser mío. Es como si yo viviera en ellos, como una madre que vive en sus hijos a los que cuida.

El mundo espiritual se fundamenta en este atributo maternal: en otorgamiento, amor, saliendo de nosotros mismos hacia el exterior. Como resultado, empezamos a experimentar que nosotros mismos estamos viviendo dentro de otros, y este estado es percibido como eterno, completo. No está regido por mi propio estado de existencia, incluyendo mi cuerpo. El cuerpo puede morir eventualmente, pero “Yo” ya vivo en los deseos de otros, en otras propiedades.

(34035 – De la lección 4, Convención de Berlín del 01/29/2011)

Material Relacionado:
Haz un mundo nuevo por ti mismo
Jugando por una nueva verdad
La humanidad en transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: