¡Cambia tus pensamientos y verás un mundo diferente!

Hoy, a la luz del terremoto que  sucedió en Japón, vemos como la naturaleza amenaza nuestra existencia. Después de todo, nosotros, basados en los hechos estamos viviendo en la punta de un  volcán subterráneo profundo y gigante que esta hirviendo, mientras existimos en una delgada capa de la corteza terrestre.

Desde la profundidad de la tierra extraemos aceite, agua y minerales, y usamos vegetales y animales los cuales existen en la superficie como alimento y respiramos aire atmosférico. Somos totalmente dependientes en el proceso que está pasando en la corteza terrestre.

Además, somos influidos por muchos otros factores: campos magnéticos, la fuerza de atracción, todo tipo de radiación, la velocidad de la rotación de la tierra y así sucesivamente. Pero no imaginamos que ¡el más pequeño cambio en cualquiera de estos parámetros puede cambiar fundamentalmente nuestras vidas!

Todos los cataclismos naturales son causados por el desequilibrio de las fuerzas, lo cual está sucediendo a causa de nuestras acciones no corregidas. El universo entero es un sistema  que incluye los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza al igual que el hombre. La mayor parte del universo pertenece al nivel inanimado de la naturaleza: Este es el universo entero incluyendo la tierra. Las plantas cubren solo la superficie y el reino animado consta aun de partes más pequeñas de él y comparado con todo esto solo una pequeña fracción pertenece al hombre.

Sin embargo, en la dimensión espiritual se toma en cuenta, no la cantidad o masa, si no la cualidad de las fuerzas. Por lo tanto, el hombre, quien está en un nivel de desarrollo cualitativamente más alto, puede cambiar al universo entero con solo un pensamiento. Baál HaSulám escribió que toda la naturaleza inanimada es igual a una planta, todas las plantas, a un animal, todos los animales, a una persona.

En otras palabras, si una persona hace un pequeño cambio para bien o para mal, esto cambia todo el reino animal. El mundo vegetativo incluso sufre grandes cambios como resultado, sin mencionar lo que pasa con la naturaleza inanimada. ¡Esto es así porque todo es un solo sistema!

Por lo tanto, tenemos que cambiarnos a nosotros mismos y alcanzar el balance unos con otros. Solo entonces alcanzarán el balance todas estas fuerzas de la naturaleza que están bajo el nivel humano, todo el mundo vegetativo y animado y toda la naturaleza inanimada.

Pregunta: ¿Cómo podemos convencer a todos que el mundo está controlado por nuestros pensamientos?

Respuesta: Es imposible alcanzar los pensamientos mundiales. Tenemos que traer al mundo la sensación interna que los pensamientos son la fuerza más poderosa en el mundo entero. Pero ¡tenemos que probarnos lo mismo a nosotros mismos! Si yo me doy cuenta de que mis pensamientos influyen a todo el mundo, ¿les permitiré “ir con la corriente” libremente y sin control? No, cada momento estaría comprobando que estoy pensando, hacia donde estoy dirigiendo mis pensamientos y sobre qué estoy influyendo. ¡Me controlaría a mi mismo constantemente!

Simplemente no podemos explicarnos esto a nosotros mismos ni al mundo. No podemos medir el poder de los pensamientos y especialmente el grado de su influencia en un evento en específico. Nunca seremos capaces de darle al mundo la prueba de la presencia de la conexión. ¿Entonces, como traeremos balance al mundo?

Solo hay una solución: Nosotros, aquellos que entendemos esto y estudiamos Cabalá, tenemos que atraer la Luz Superior a través de nosotros mismos para poder darle a la gente la conciencia “desde dentro” del hecho que todo en la naturaleza esta interconectado y precisamente nuestros deseos (corazones) y pensamientos (mentes) determinan el estado del mundo.

Precisamente la Luz Circundante, la cual intangible influye sobre todos, provocará el entendimiento interno en la gente de que sus pensamientos e intenciones influyen el estado del sistema de la naturaleza, donde el nivel inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza al igual que el hombre con su intención están unidos en uno solo.

(De la lección sobre Shamati del 11 de Marzo del 2011)

Material Relcionado:
Podemos cambiar todo para mejorar en cualquier momento
Huye mientras permaneces donde estás
Nosotros mismos nos creamos los sufrimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta