¡Eureka, existe!

Pregunta: ¿El deseo de otorgar se desarrolla  con la ayuda del deseo de recibir? ¿Va a cambiarnos y a unirnos de nuevo en el alma colectiva?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá afirma que el camino completo de nuestra  corrección depende de nuestra  unión  y de alcanzar el atributo de otorgamiento (el Creador) en nuestra conexión, ya que esta propiedad nos une.

El desarrollo se produce en virtud de la unificación. Y cuando el deseo de otorgar entra en el deseo de recibir, le suministra la fuerza del desarrollo, facilitando las diversas conexiones. Y puesto que es el deseo de otorgar, él fusiona varias partes.

 Contrariamente a ello, el deseo de recibir se mantiene allí en la capacidad del nivel inanimado  y no se vincula con nada. Por lo tanto, si queremos acercarnos más al deseo de otorgar y desarrollar, tenemos que facilitar los vínculos entre nosotros y nuestra inclusión mutua.

 Y no importa que estemos separados por la distancia, las diferencias de caracteres, opiniones, y la educación. Más adelante veremos que nuestro desarrollo anterior, (como varias naciones distantes que se odian y se desprecian entre ellas) es necesario para que por encima de él, podamos empezar a formar nuestra mutua interrelación. Y entre estas conexiones,  estamos destinados a revelar el atributo de otorgamiento (el Creador).

Este existe, pero está oculto en el interior. Esto es precisamente lo que queremos mostrar en nuestros congresos.

(39374 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/18/2011, Escritos de Rabásh)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: