¿Cómo puede un egoísta orar por el otorgamiento?

Pregunta: ¿Cómo puede un corazón egoísta pedir el otorgamiento?

Respuesta: Por supuesto, un corazón egoísta es incapaz de pedir el otorgamiento. Este ora por algo que considere mejor para sí mismo. No sabe cómo orar en cualquier otra forma.

Sin embargo, la naturaleza en la cual existe una persona es una cosa, pero cómo utiliza ese mecanismo es un asunto diferente. A pesar de que él es un egoísta y su oración y actitud hacia los demás son egoístas, no obstante, organiza todo este mecanismo de tal manera que le permita atraer la Luz que Reforma.

¿Cómo actúa la Torá, la Luz que Reforma? Yo soy un egoísta, y planeo usarla de manera egoísta, pero a través esto, activo un mecanismo que atrae la Luz hacia mí que me convierte en lo opuesto de lo que soy hoy. Esto significa que esta Luz me retorna de nuevo a su fuente.

Si yo ya hubiera estado pidiendo el otorgamiento por mi cuenta, entonces no tendría que ser devuelto a la fuente. Ya todo estaría claro. Sin embargo, todo está dispuesto para que incluso cuando le apunto al otorgamiento, éste sigue siendo recepción encubierta.

Lo mismo sucede en cada nivel. Cuando asciendo un cierto nivel y compruebo: ¿Por qué oré? ¿Qué pude hacer? ¿Sobre qué amor al prójimo hablé? Lo que encuentro es que todo era egoísta. Lo que parecía como santidad en el nivel inferior, aparece como “basura” cuando lo miras desde arriba.

Pero hay un mecanismo especial de ascenso: la conexión entre el AHP (AJáP) del superior y el Galgálta Eináim del inferior. Si enfrento la oscuridad y la confusión, y me rebajo ante la sociedad que me ayuda a hacerlo, entonces yo atraigo la Luz que Reforma. Puedo mezclar Máljut con Bína, la misericordia que reina en el superior, con la fuerza del juicio, que está en mí. De esta manera alcanzo mi corrección.

Por lo tanto, no estamos obligados a ser santos desde el principio, sino sólo a organizar todo en la medida en que somos capaces para atraer la santidad hacia nosotros. ¡Antes de eso, soy opuesto a ella! De lo contrario, ¿cómo sería posible corregirte después de la ruptura?

Cada vez que recibimos algún nuevo estado, todos los estados anteriores son borrados de nuestra memoria, para no confundirnos. La situación actual tampoco es muy clara para nosotros y de esta oscuridad, tenemos que comenzar a arreglarlo todo con el fin de atraer hacia nosotros la influencia de la fuerza superior, la influencia del nivel superior, el atributo de otorgamiento que no tenemos. Continuamente recibimos una nueva fuerza y ​​nos convertimos en una nueva creación.

De esto se trata la oración común. Es la oración para adquirir la fuerza para ser incluido en la sociedad y cuidar del prójimo.

(39196 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/27/11, preparación para la Convención WE!)

Material Relacionado:
Una Mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada “Vida”
Del amor a los seres creados al amor por el Creador
Los Congresos de Cabalá nos acercan al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: