¿Cuánto cuesta el amor?

Pregunta: A través de la historia el dinero ha provocado guerras entre gobiernos y dentro de las familias. Entonces, ¿De qué manera se puede utilizar para conectar a la gente?

Respuesta: Todo depende de la manera en la cual se utiliza el dinero. Si quiero llenar mi egoísmo, entonces necesito dinero. Pero si quiero utilizar mi egoísmo para llenar a otros, entonces necesito una pantalla anti egoísmo, una “cubierta” para el egoísmo tal como el dinero.

El dinero es un indicador de mi poder, la fuerza de la pantalla. Por lo tanto, las guerras no se libran a causa del dinero, sino por el egoísmo.

Además, no puedes adquirir todo con dinero, aunque puedes comprar casi todo. Hasta en nuestro mundo existen ciertas cualidades relacionadas con la raíz del alma las cuales no pueden ser compradas, tal como una conexión especial entre las personas o una aptitud especial que viene desde la raíz del alma (como el talento para la música, el arte o la literatura)

Las cualidades que recibimos de la naturaleza no se pueden conseguir con dinero. Las cosas que tenemos que añadir con nuestro esfuerzo, incluyendo las relaciones entre las personas y el amor, son también muy difíciles de comprar.

Algunas veces confundimos dinero con esfuerzo. Pero es imposible solo pagar el neto y comprar cierta actitud. Las cosas que le pertenecen a la naturaleza, las cuales recibimos del Creador y tenemos que devolvérselas, son imposibles de conquistar de manera egoísta, y nuestro papel moneda tampoco nos ayuda aquí.

(36752 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 1 de Marzo del 2011, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:

La globalización en las circunstancias familiares

Haz que tu corazón entienda

Poderes sobrenaturales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta