¿Cuánto más odio necesitamos revelar?

Pregunta: ¿Cuánto odio más debe ser revelado entre los amigos para que podamos llegar a una súplica real por corrección?

Respuesta: La primera Reshimó (gen de información) de la ruptura que me repele de los demás, debe desarrollarse por completo en mí. Esta se eleva a tal grado que no sólo los desprecio e ignoro, en realidad, quiero que sufran,  separados de todos, y creo que estoy mejor solo por mi cuenta, estudiando en casa y sin ninguna conexión con los demás.

La gente incluso se atreve a venir a mí y pedirme clases particulares. La persona no entiende que toda la actualización del método espiritual ocurre en el grupo. Y después de esta batalla interna y rechazo, de la desilusión y la desesperación, con el tiempo la persona de repente llega a ver su conexión interna con los amigos. Es como si él dejara de ver sus rostros y cuerpos totalmente. Empieza a entrar en ellos internamente y a sentirlos en sus deseos internos de espiritualidad, incluso aunque la gente por sí misma no lo sienta en su interior. Pero él es capaz prácticamente de tocar sus almas.

Y ahí es cuando uno puede decir que se acercó a la unificación con sus amigos. Pero en este punto, él descubre cuán incapaz es él de unirse a ellos, y que necesita la ayuda de la fuerza superior. El desea encontrar esta fuerza dentro de esta unión para así poder conectarse, y por lo tanto, llevar a cabo la realización. Es el trabajo paso a paso de la propia realización de uno mismo, de estados cada vez más profundos.

(39067 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
El secreto del verdadero amor al prójimo
Las matemáticas del amor y el odio
Reemplazar el odio con el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta