¿Dónde está mi verdadero yo?

Pregunta: ¿Cómo podemos recibir del entorno la importancia de la intención de otorgar?

Respuesta: Imagina que además del entorno no hay nada. No hay Creador, no hay propiedad de otorgar, lo único que existe es el entorno.

Creemos que existe algo más y eso nos calma: está el entorno, pero también está el Creador y nuestra relación personal con Él. En realidad, no hay nada de eso, solo el entorno. O te percibes a ti mismo dentro de ti mismo, o puedes percibirte dentro del entorno. También serás tú, pero el tú perfecto, que se incorpora dentro de todas tus piezas perdidas.

Además de estos dos componentes no hay nada. Tú estás ya sea sumergido en tu ser actual o conectado con el entorno, el cual de hecho imaginas como si estuviera fuera de ti: con el grupo, con el deseo común. Pero, ¡Eres tú!

En realidad, la percepción actual de mi mismo está condicionada al hecho de que mi egoísmo me aparta de mi verdadero “ser”, y pienso que existo fuera de él. ¡Es absolutamente todo lo contrario! Todo mi Kli (deseo, vasija) del alma esta allí, dentro de mi verdadero “ser”. Es solo que el ocultamiento actúa sobre mí y lo considero extraño. En consecuencia, me será revelado a quien robé, a quien engañé, o le hice daño. Era a mí mismo, ¡a la persona más cercana y querida para mí!

Continuación de la pregunta: ¿Bajo qué condiciones puedo recibir la importancia de otorgar por parte del entorno?

Respuesta: ¡Por medio de la fe por encima de la razón! Estás buscando una confirmación racional, una cierta lógica que pudiera explicar ese llamamiento hacia el grupo y recibir apoyo de él. Esa lógica no existe. De hecho, si fueras capaz de justificar esto lógicamente, sería ventajoso para ti estar en este grupo desde el punto de vista del egoísmo, por ejemplo, como en un equipo de fútbol. Aquí, sin embargo, ¡no tienes apoyo racional!

(38686 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/21/2011, El Libro del Zohar)

Material relacionado:

El entorno espiritual es el depósito del alma
El camino hacia el alcance propio
La realidad eterna soy yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: