¿Hay amor en este mundo?

¿Qué es el amor en nuestro mundo corporal? Es un amor “animal”, material, egoísta que nos permite disfrutar unos de los otros. Los padres aman instintivamente a sus hijos y los niños aman instintivamente a sus padres, en la medida en que ambos reciben lo que desean unos de los otros.

Y todo esto es llenado con una intención egoísta.

Aminora el instinto de una madre hacia su propio hijo y ella lo tratará igual que otros niños. Él puede también morir de hambre, a ella no le importará. Esto significa que los sentimientos de los padres son un instinto y no amor.

El amor entre los sexos es causado por las hormonas. Inyecta una persona con un determinado compuesto, y su amor desaparecerá pronto, o por el contrario, se despertará de la nada. Esto está relacionado con una atracción hormonal.

Todo esto pertenece al nivel animado, y no más que eso. Los genetistas y biólogos pueden explicar las razones de esto en detalle. Pero, naturalmente, elogiamos este sentimiento y lo atribuimos a una esencia espiritual sólo porque recibimos el mayor placer de él, y, en consecuencia, queremos elevarlo ante nuestros ojos.

Por otra parte, puede haber amor extremo que cause mucho daño. Es así porque cuando no hay límites para el amor, cuando se carece de temblor, conduce al odio. Cuando alguien me ama, necesito asegurarme de que no le permito que me ame demasiado, y debo garantizarle lo mismo. Es necesario que todo tenga una medida real y el peso adecuado. Cuando el amor “desborda los límites”, me anula, y entonces empiezo a odiar a la persona que me ama, yo lo rechazo a él o ella.

Esto lo vemos en el ejemplo de los padres y los niños: El amor extremo a un niño causa desprecio y el odio en su interior. Y el niño no tiene la culpa, la culpa es del adulto puesto que no limita su amor, lo cual significa que no tiene pantalla con la cual trabajar. Siempre hay que controlar el grado de nuestra interacción. Sólo podremos adquirir pantallas “ilimitadas” en el mundo del Infinito, en la corrección final.

Por lo tanto, no tiene sentido hablar sobre el amor en nuestro mundo porque sólo nos utilizamos unos a otros como de costumbre. No hay necesidad de rechazar o despreciar, esto es nuestra vida. Por ejemplo, que las parejas vivan juntas y cuiden el uno del otro durante muchos años. Sin embargo, es necesario establecer una distinción: En última instancia, lo hago como un hábito que se convierte en mi segunda naturaleza, por fuera del  deseo y de los impulsos egoístas que se despiertan en mí y me llenan con ello.

Pero el amor en el mundo espiritual es el otorgamiento absoluto.

(37082 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 3/4/2011, sobre el amor)

Material Relacionado:
Unificados por el amor o por el odio
Egoísmo y amor
El amor es el arma más poderosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta