¿La revelación de la Luz o una extensión de la imaginación?

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre revelar la Luz a través de una de las metodologías del este o del método de la Cabalá?

Respuesta: La revelación de la Luz puede ser alcanzada solamente si uno tiene un gran Aviút (espesor, grosor del deseo), que puede corregirse con la ayuda de la Cabalá y con ello revelar la Luz, el Creador. Después de todo, con un Aviút más pequeño, la persona no será capaz de revelar nada, sino sensaciones más o menos agradables que le dan la ilusión de que él o ella ya están “encumbrados” en el mundo espiritual.

Todo a excepción de la Cabalá, todas las metodologías orientales, las enseñanzas de la Nueva Era, las creencias y religiones diferentes, son sus formas modificadas que nacen del deseo de recibir placer que no ha alcanzado el último grado, el de Dálet (el cuatro), y no es perfecto en todos sus niveles de Aviút, no como egoísta.

Además, ¿qué tomaron de la Cabalá? Una predica sobre normas morales, otra defiende las meditaciones, una tercera recomienda la limitación de alimentos, una cuarta pide creer en imágenes dibujadas o cuentos hablados, una quinta elogia observancias ceremoniales que son consideradas sagradas, y así sucesivamente.

Todo esto es el resultado del deseo de recibir placer que aún no ha alcanzado su desarrollo final. Esto, por lo tanto, expresa la sabiduría de la Cabalá con respecto a la equivalencia de forma con la Luz en vez de corregirse a sí mismo.

Después de todo, una persona como esta no siente la necesidad de corregirse a sí misma. No entiende qué necesita corregir. Cree que si besa a un objeto “sagrado” o dona algo, va a estar bien. Un pequeño deseo de recibir placer no empuja al hombre hacia una nada mayor. Todo esto sale del deseo que aún no se ha desarrollado hasta el nivel del último grado, el de Dalet.

(30948 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/27/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: