¿Por qué necesitamos el dinero?

Pregunta: ¿Cómo está relacionado el dinero con la espiritualidad y cómo nos ayudará a avanzar?

Respuesta: El dinero (Késef) es una cubierta (Kisúi) por encima de mi egoísmo. Es una fuerza que me permite cubrir mi egoísmo, llenarlo, o usarlo para llenar a los demás. El dinero me da la oportunidad de trabajar con mi egoísmo, ya sea para su beneficio o en contra de él.

Por lo tanto, el dinero del mundo integral tiene que ser utilizado sólo por el bien de la conexión entre las personas. Una persona tiene que dejar sólo las necesidades de la vida para sí mismo y dar a todo el exceso para la corrección del mundo.

En la generación del futuro, en el mundo corregido, el dinero desaparecerá. Yo recibiré todo lo que necesito de la sociedad, entonces ¿para qué necesitaría dinero? Si el mundo entero será corregido y las necesidades de cada persona serán cubiertas, y, además, nadie necesitará un llenado excesivo, entonces, ¿para qué dinero? No habrá ninguna necesidad de él.

Será necesario regular de alguna manera los procesos de intercambio y transferencia de una empresa a otra y entre las fábricas para proveer a todo el mundo y alcanzar la corrección, la forma perfecta, pero esto no sucederá por más tiempo a través de ningún papel moneda. Tendremos que medir de alguna manera la conexión entre nosotros. Nosotros, de hecho, la evaluamos por “dinero”, pero no será la misma cantidad de dinero que está en circulación hoy, sino el grado de otorgamiento de una persona a otra.

Si nos cambiamos al otorgamiento, entonces, también necesitamos dinero”.”Sin embargo, este adquiere la forma de una pantalla que es medida por la unidad a la que esta conduce.

“¿Cuánto pagaste?” La respuesta es: ¡la medida de unidad que surgió! Mientras tanto, hoy el precio que pago es determinado por cuánto recibiré para mí al separarme de las advertencias de los demás por lo tanto creando la separación entre nosotros.

(36749 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01 de Marzo del 2011, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:

Un mundo sin dinero

Lección diaria de cabalá – 03.02.11

Lo que exigen las personas cuando salen a las calles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta