620 puentes desde mí hacia ti

Toda la libertad de elección que tiene cada uno de nosotros, con cada uno de nosotros como una pieza del “Lego” multidimensional de la creación, consiste en revelar nuestra total conexión con todos los demás al grado en que podamos tolerarla. Cada persona se conecta con todos los otros con su parte superior (Galgálta ve Eináim) y su parte inferior (AJáP), y sólo permanece un punto de sí mismo en el cual desea tomar consciencia de su lealtad con aquellos que están por encima o debajo de él.

Tenemos que pasar por esta toma de consciencia gradualmente, mediante grados de deseo que se despiertan en nosotros hasta experimentar toda su profundidad (Aviút) en todas sus formas. Así, continuamente revelamos la oportunidad de una nueva conexión, más multifacética con los superiores y los inferiores.

El espacio vacío que continuamente se nos revela en la conexión con los superiores o los inferiores es el deseo que tenemos que corregir. El deseo siempre consiste de 620 partes, y por lo tanto su corrección es llamada “llevar a cabo 620 mandamientos” con la ayuda de la Luz que Reforma, la cual es llamada Torá.

Por eso está escrito que cada día una persona debe llevar a cabo “620 mandamientos” en virtud de estudiar la “Torá”. Significa que estudia cómo usar esos 620 deseos por el bien del otorgamiento para unirse enteramente con todas las partes de la creación que son más altas o más bajas en relación con él.

Así es como alcanzamos nuestro estado, estamos en este desde el principio, pero lo revelamos nosotros mismos gradualmente. Recibimos la fuerza para hacer esto del entorno, es decir de esas “piezas de lego” con las cuales estamos conectados, desde las partes superiores de nuestra alma, cuyos AJáP se conectan con nuestros Galgálta ve Eináim, o desde las partes inferiores, con cuyos Galgalta ve Eináim nos conectamos a través de nuestros AJáP.

El Creador nos da siempre la oportunidad de encontrar esas fuerzas para avanzar en esta unidad “multidimensional”. Siempre es posible encontrar un espacio vacío en el cual la Torá será revelada, la Luz y 620 deseos que podemos corregir y a través de ellos conectarnos uno con otro. Así es como está organizado todo este sistema.

(38124 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/15/11, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
La intención correcta para la lectura del Zóhar
Extractos del libro que tengo en preparación: Una Guía para El Libro del Zohar.
El éxito seguro está en la constancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta