Aclarando los principios de la educación global para todos

Toda la sabiduría de la Cabalá no es sino el método de educación. Después de todo, la persona necesita cambiar, crecer de ser un “pequeño salvaje” que vive en este mundo a ser un humano similar al Creador. Ni siquiera podemos sentir esto, la meta es tan exaltada, opuesta a nosotros que se escapa de nuestra percepción.

Experimentamos cambios en el camino para volvernos cada vez más similares al Creador. Al transformarnos, revelamos nuestros nuevos estados en el mundo espiritual, en los grados espirituales. Todos esos estados son en esencia los pasos de la educación. Estamos siendo educados por la Luz superior que nos rodea; cambiamos y mediante eso pasamos por el proceso de educación.

Entonces, la Cabalá es el método que nos permite educarse uno mismo en similitud con el Creador. Lo hacemos con la ayuda del maestro, las fuentes, y el grupo o el entorno. Esta educación requiere diferenciar entre niños y adultos, entre hombres y mujeres, o varios tipos de personas. Necesitamos buscar una forma de ayudar a todos a recibir la educación correcta.

Esto es debido a que la persona que recibió el despertar espiritual tiene que corregirse y facilitar la corrección general para todos. En esencia, “todos” son él mismo. Si él se relaciona con los otros de esta manera, él tiene que corregirlos. Sin embargo, si él se separa del resto, se convierte en un “reformador” que sólo se corrompe y corrompe a otros.

Tendremos que aclarar esos asuntos y formularlos de una manera ligera y entendible. En esta etapa, toda la humanidad se está aproximando a la realización de la sabiduría de la Cabalá; esta comienza a sentir la necesidad de educarse hasta el nivel de correspondencia con el Creador. De otra manera, comenzaremos a sentir cuántas desgracias nos trae nuestra oposición a Él.

Con esta meta en mente, estamos preparando una lista de principios de la educación global. La clave es que deben ser entendibles para todos. Nosotros mismos tenemos una idea relativamente buena acerca del origen de estos. No es difícil para nosotros hablar acerca de esos principios en el lenguaje de la Cabalá y en el lenguaje en el que los presenta Baál HaSulám, la mayoría de las veces en sus artículos ¿Pero cómo podemos hacerlo aplicable a cada persona en el mundo? Es el problema que afrontamos hoy. Trataremos de resolverlo.

(38255 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/16/2011, sobre los principios de la educación global)

Material relacionado:

Corregido significa unido

¿Qué demanda la naturaleza de nosotros?

La influencia del entorno con una iluminación espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta