Aquellos cuyo corazón está roto

Los escritos de Rabash. ¿Por qué dice que “El Creador cura los corazones rotos”? Es porque lo más importante para la persona es el corazón, ya que es la vasija para Luz superior. Pero si la vasija está rota, entonces todo el llenado se derrama.

Por consiguiente, el corazón está roto, si el deseo egoísta rige sobre el corazón, entonces la Luz no puede ingresar. Todo lo que recibe la persona en forma egoísta va a las fuerzas impuras (Klipot). Esto se denomina, “un corazón roto”.

Por lo tanto, una persona pide al Creador ayuda para curar su corazón roto porque no puede ingresar allí nada espiritual y sólo el Creador puede salvarle. Es debido a esto que está escrito, “El Creador está junto a aquellos cuyo corazón está roto”.

El Creador creó una creación perfecta. Pero entonces, con el fin de dar a la creación la habilidad de entender, sentir, revelar y valorar este estado perfecto, Él tuvo que llevarlo a través de los estados que son opuestos a la perfección en cada forma. Entonces la creación preparará, adquirirá la fuerza, las sensaciones y la capacidad de revelar la perfección con la que fue creada.

Los estados que son opuestos a la perfección se llaman “rompimiento”. Existen sólo en relación a la creación, dentro de su sensación y entendimiento. Es decir, una persona revela que su corazón esta roto – que todo sus deseos están rotos y que es regido por el egoísmo. Y como con una vasija rota, todo el llenado que se le vierte, se derrama y cae en los deseos egoístas.

Apasionadamente la persona siente que quiere el otorgamiento, pero no es capaz de obtenerlo porque todo su corazón está roto. Súbitamente revela que todos sus pensamientos y deseos, su aspiración entera por otorgar, está de hecho dirigida a lo opuesto: la recepción egoísta.

Es decir, que se encuentra desgarrado en dos direcciones. Una es su apasionado deseo por el Creador, que parece provenir desde el fondo de su corazón. Pero revela que en realidad en el fondo de su corazón quiere lo opuesto.

Entonces, como resultado de estas dos direcciones opuestas que se revelan dentro de él, la persona siente que su corazón está roto. Es debido a esto que pide al Creador que cure su corazón para que sus intenciones aspiren por el Creador, el otorgamiento a su prójimo, en una sola dirección, sin retorno a sí mismo.

Entonces se considera que la plegaria verdadera ha sido aceptada desde arriba, como está escrito, “El Creador está cerca de aquellos cuyo corazón está roto”.

Este discernimiento es todo lo que requerimos.

[37554] De la primera parte de la lección diaria de Cabalá el 9 de marzo 2011, sobre La Plegaria.

Material Relacionado:
¿Cómo educarme a mí mismo?
Los primeros intentos
Dos caminos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta