Ascendiendo a la ruptura

Pregunta: Hay estados que todos los grupos atraviesan, incluidos los grupos de niños. Sentimos que hemos alcanzado un cierto nivel de unidad y, a continuación nuestro egoísmo crece y todo se desmorona, y así perdemos la confianza. ¿Cómo podemos adquirirla de nuevo?

Respuesta: Se trata de un buen estado. Estamos avanzando juntos en el camino espiritual y uniéndonos para adquirir juntos el mundo espiritual. En otras palabras, unimos nuestras fuerzas egoístas con la intención de entrar en la espiritualidad y alcanzar el Creador. Creemos que esta es nuestra iniciativa, que estamos guiándola.

Pero entonces empezamos a revelar el odio, la repulsión, y los problemas entre nosotros. Es así porque tenemos que darnos cuenta que somos incapaces de otorgar, que son egoístas que no queremos unirnos a menos que haya una meta frente a nosotros que sea clara para nuestro egoísmo.

Cuando nos ajustamos para unirnos, hablamos y pensamos sobre la espiritualidad, y la estudiamos en las lecciones. De esta manera nos “arruinamos” a nosotros mismos porque atraemos la Luz directamente de ahí desde dentro de nuestra ruptura egoísta, y por el desequilibrio, la diferencia de cualidad entre los dos, se desarrolla la ruptura naturalmente. La revelemos.

Es entonces cuando tenemos que entender que hemos descubierto la verdad y hemos ascendido desde el nivel material al nivel de la ruptura. Si ahora, en este nivel, comenzamos a unirnos unos con otros, a través de la misma Luz, entonces aplicaremos el método de corrección y revelaremos la realidad espiritual dentro de los Kelím corregidos. Es entonces cuando empezamos a hacer correcciones, mientras que hasta ahora no había nada que nosotros pudiéramos corregir porque nos uníamos con nuestro egoísmo, siendo felices con lo divertido que esto era.

Cada persona que alcanza la ruptura y actúa en contra de su egoísmo, debe unirse con los amigos a pesar del rechazo. Es posible hacer esto sólo con la ayuda de la Luz superior. Esto me separó de los demás y ahora tengo que sentir que esto me reúne con ellos. Tan pronto como esta lo haga en el más mínimo grado, voy a empezar a sentir el mundo espiritual. Después de todo, la conexión entre nosotros ya es la espiritualidad.

(36957 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/3/11 sobre la confianza)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta