Bajo anestesia

Pregunta: La humanidad no puede hacer la conexión entre las catástrofes ecológicas y la corrección del egoísmo. ¿Cómo explicar esta relación a la gente?

Respuesta: Tenemos que buscar los medios, escribiendo artículos y formulando explicaciones justamente en el momento que está ocurriendo el desastre para transmitir la esencia: todo esto está sucediendo porque no estamos corregidos.

El mundo exterior es un molde de nuestro estado interior. Por lo tanto, en realidad, estamos hablando sobre catástrofes interiores que percibimos como si fuesen externas. Todas las naciones son partes de un alma, pero en nuestras sensaciones, son partes divididas que parecen ajenas.

Es como si me hubiesen aplicado anestesia local y no sintiera que la pierna se está quemando o que me están amputando un brazo; parece gracioso, pero eso es lo que está ocurriendo.

Por lo tanto, quiero que la sensación de pertenencia, regrese gradualmente. Quiero sentir las partes “externas” como propias. Quiero recibir la oportunidad de corregir mi estado, mi actitud hacia los otros.

Si la realidad exterior realmente se convirtiese en parte de mí, entonces tendría una sensación horrible. Por consiguiente, junto con el descubrimiento de esta enfermedad, tengo que recibir la medicina, la oportunidad de mejorar mi estado. Esto es lo que pido: la medicina junto con la enfermedad que se revela. Entonces podré corregir las fallas en mi mismo y como resultado, los cataclismos “externos” van a calmarse.

Esto es lo que tenemos que hacer: pedir la corrección interior, lo cual despertará la corrección que parece exterior. Entonces veremos todos los problemas en nosotros y los corregiremos.  Estos  deseos (Kelim) nos unirán, se volverán interiores, y cesarán todos los desastres naturales evocados por nuestra falta interior de corrección.

[37934]

De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de marzo 2011.

Material Relacionado:
“Todos son mis hijos”
Apocalipsis 2010
48 horas para el fin del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta