Bendito seas Tú que has creado los mundos…

El Zohar, La intención en la bendición. Ítem 16… Por esta razón, la bendición con la que una persona bendice al Creador despierta otorgamiento de bendiciones al Creador desde lo alto a todos los mundos.

Pregunta. ¿Qué es una bendición?

Respuesta: Una bendición es una fuerza especial desde lo alto, la fuerza de Bina que influye a Maljut. El Creador se llama Bendito si me vuelvo a Él desde Maljut pidiéndole la fuerza de otorgamiento para que esta entre en mí y se convierta en parte de mí.

Cuando incluyo estas fuerzas dentro de mí, significa que recibo una bendición, las cualidades de Bina que se incluyen en Maljut. Como consecuencia de estas cualidades, que recibo del Creador, le llamo Bendito. De otra forma, no tengo las mismas cualidades con las cuales puedo valorar y agradecerle.

¿Por qué quiero recibir estas cualidades de Bina? Es para no maldecir al Creador sino  bendecirle. Es decir, todas las correcciones que trato de adquirir no son para mi propio beneficio, sino para amar, respetar y bendecir al Creador.

Por consiguiente las palabras “Bendito seas Tú” en las bendiciones de la plegaria significan que ya he atravesado por la correcciones, permitiéndome trabajar por el otorgamiento; que he recibido bendiciones de Él y ahora me encuentro en la cualidad del otorgamiento y el amor. Y bendigo al Creador por esta oportunidad.

[37564]

De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de marzo 2011. El Zohar.

Material Relacionado:
El grado de “virginidad”
Cómo construir un callejón hacia el Mundo Superior
Descendiendo en orden, ascendiendo por decisión personal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: