Busca en la raíz si quieres resolver los problemas del mundo

Esperemos que, en virtud de nuestros esfuerzos endulcemos las Guevurót, los acontecimientos difíciles que requieren que los superemos, los cuales se revelan en el mundo de hoy. Tenemos que pensar sobre esto y hacer esfuerzos.

En breve comenzará una gran convención en América del Norte, donde trataremos de ejercer una influencia positiva en el mundo a través de nuestra unidad de gran alcance. El enfoque correcto es muy importante aquí. “La influencia positiva” no significa que eliminemos todo lo mal que ocurre. No podemos eliminarlo o corregirlo. Por el contrario, tenemos que asegurarnos de que la gente avance hacia el otorgamiento mutuo, hacia la interconexión. Entonces, como resultado de esa interconexión, la tierra se calmará, así, todos los problemas y las revoluciones se resuelven, y así sucesivamente.

No nos presentemos contra la naturaleza, tratando de prevenir los desastres. Esta es una oración incorrecta y nunca sucederá de esta manera. En cambio, volvámonos hacia la causa de los problemas, a la fuente de los sucesos naturales. El problema está dentro de nosotros, y por lo tanto tenemos que corregir nuestros propios estados. Eso es todo lo que hay que hacer.

Tenemos que unirnos en la medida de lo posible y desear que nuestra unidad sea el medio para que todo el mundo avance hacia la misma cosa. Entonces todo se calmará de inmediato, incluyendo los sucesos que tienen lugar ahora mismo, así como los problemas que nos esperan en el futuro con el fin de incitarnos para alcanzar la corrección.

(38598 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/11, Talmud Eser Sefirót)

Material Relacionado:
Debemos ascender a un nivel de consciencia más elevado para solucionar nuestros problemas
Nuestro mundo integral es un círculo sin principio ni fin
El trabajo interno de un cabalista: La ventana al mundo nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta