Cada uno es responsable

Pregunta: ¿Cuál es la preparación del grupo para la lección, y evoca esta la Luz Circundante en mayor medida?

Respuesta: La preparación del grupo para de la lección requiere que todos asuman la responsabilidad del grupo entero. ¿Qué se entiende por el principio de “Si no yo soy por mí, quien es por mí?” Significa que soy responsable por el despertar del grupo, y de esta manera, inclino el plato de la balanza del mundo entero a la copa de misericordia.

Me aseguro de que mis amigos nunca olviden la meta. ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué grado alcanzamos? Nos esforzamos por alcanzar el grado de “hombre” (Adám), semejanza con el Creador. Esto debe ser muy importante para nosotros. Entonces, no nos olvidaremos lo que nos importa durante la lección y no seremos distraídos con pensamientos ajenos.

Me aseguro de que esto les suceda a todos mis amigos. Yo ayudo a que todos estén en la pista al cuidar de ellos. Estamos viendo un proceso bastante rápido en el camino hacia el éxito cuando todo el grupo funciona de esta manera.

La persona sólo puede tener éxito si es el elegido, un alma especial. Somos salvados sólo por la unidad. No veo ningún pueblo elegido aquí. Cada persona asume que hay un camino individual para él. Sin embargo, es absolutamente falso, especialmente en nuestro tiempo cuando no hay necesidad de pueblo elegido. Por el contrario, hoy en día, las masas necesitan unirse en el proceso de corrección.

(36715 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Marzo del 2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:

Cómo dejar de pensar en mí mismo, parte 2

No esperes una señal decisiva

La convención revivirá nuestra alma colectiva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: