Cómo prevenir los golpes de la naturaleza

Pregunta: Querido doctor Laitman, Nosotros, sus estudiantes en Japón, quisiéramos conocer su opinión sobre lo que ha provocado la desgracia que nos ha sobrevenido: el  terremoto y el tsunami. Según los pronósticos, se esperan más golpes en el futuro inmediato. ¿Podemos todos unidos prevenir tales acontecimientos en Japón y en general en el mundo?

Respuesta: La Naturaleza nos guía en el sendero del desarrollo evolutivo hasta que lleguemos a la semejanza con ella. Los golpes y los sufrimientos que experimentamos son la reacción de la Naturaleza a nuestra falta de correspondencia con ella. La única solución a todas las crisis es llegar a un equilibrio con la misma.

En general se logra con la corrección de nuestro egoísmo  que es evaluado según la actitud que tenemos hacia la conexión con toda la humanidad como un todo. Se debe a que la Naturaleza se relaciona con nosotros precisamente de esta forma, como un todo único; hasta que no nos volvamos uno, continuaremos sufriendo.

En el Libro del Zohar (Introducción al Libro del Zohar, Ítems 66-81) que las desgracias les suceden a los mejores: en este caso, Japón. Pero, a medida que los golpes se intensifiquen, afectarán a los peores también…  Sólo existe una solución: unirse con amor a los otros y convertirnos en un sistema integral y global como toda la Naturaleza. Entonces, dentro de nosotros, empezaremos a sentir el llenado del Creador. 

[37826]

Material Relacionado:
Bajo el latigo del egoísmo universal
El equilibrio se situa por encima
Las palgas de Egipto sin desastre externos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: