Cómo salir de un callejón sin salida

Si un grupo ha llegado a un callejón sin salida del odio mutuo, entonces es la mejor forma de romperlo con el fin de dar a la gente la oportunidad de ver la verdad. Que cada persona se quede en casa y evalúe su vida. El odio se convertirá en menos ciego, y él dará una mirada más objetiva al odio entre los amigos, poniendo un poco de pensamiento racional dentro de la emoción.

Entonces él empezará a pensar en lo que debería hacer con este odio, de donde vino, y con qué fin le fue dado. Él se acordará entonces que el odio es el medio para un ascenso. Después de todo, el Creador creó la inclinación al mal y evoca deliberadamente el odio entre nosotros para que podamos apelar y revelarlo a Él. La ciencia de la Cabalá es el medio para revelar al Creador y tú tienes la oportunidad de revelarlo en este momento.

El Creador sólo se revela por encima de nuestro egoísmo, y mientras nos sintamos bien no apelaremos a Él. Debemos entender de una vez por todas que todos los avances viene sólo como resultado de las sensaciones negativas. Si una persona se siente bien, no hará un solo movimiento, esta es nuestra naturaleza.

Por lo tanto, es posible trabajar en el amor de los amigos, si nos imaginamos todos los procesos y estados que tendremos que pasar, si los discernimos dentro de nosotros mismos y los comprendemos, los escribimos, volvemos al auto-análisis unas cuantas veces al día, y le agregamos lógica y emoción a esto. Así es como empezamos a controlar cada estado, bueno o malo, y lo utilizan como un medio necesario o una palanca que nos permitirá convertirlo en el siguiente estado de avance.

Si cada uno de nosotros trata de romper nuestro ego, nuestro “corazón de piedra“, significa que entramos en el corazón de nuestros amigos. En última instancia, revelamos el único estado que existe, el cual ocultaba de nosotros nuestro egoísmo.

No estamos trabajando con nuestros amigos o con el grupo, sino simplemente estamos cambiando nuestra percepción de la realidad y nuestros corazones. El problema no está en los amigos y en el grupo. Sólo existe mi alma, que tengo que recolectar en un todo.

(37288 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/7/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
Acerca del amor y el odio
Toda la humanidad es el cuerpo de tu alma
La vida te parecerá maravillosa…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta