Como Utilizar tú Libertad

Alguien está trabajando constantemente con nuestra consciencia en el mundo corporal, todos los medios de comunicación masiva, películas, televisión y periódicos.  Recibimos ejemplos de la vida en la escuela, en el hogar, de nuestro entorno, amigos y del mundo entero.  Estamos constantemente bajo estas influencias sin siquiera entender cuanto dependemos de ellas y seguimos estos valores inculcados.

Resulta ser que en nuestro mundo corporal, solo llevo los deseos de otra persona.  Pero en el mundo espiritual me quedo con un vacio absoluto sin llenar, y no sé qué hacer con eso: A donde ir, o ¿qué está sucediendo?  Y esto es muy difícil.

Pero por otra parte, necesitamos entender que en nuestro mundo no ejecutamos ningunas acciones de manera independiente y nunca nos damos cuenta de nuestros propios deseos: nunca escogemos como vestirnos, que vamos a comer, que pensar, nuestra profesión, o socio en la vida.  Recibo todos los gustos del entorno y trabajo de acuerdo con ese programa. Cuando cambia la moda en el mundo que me rodea, inmediatamente cambio de dirección y empiezo a seguirla.

Ya nos hemos acostumbrado a vivir de esta manera, y esta es la razón por la cual nos sentimos confundidos cuando  repentinamente se nos concede la libertad: Ya no sabemos qué hacer con ella.  Esto es exactamente lo que sucede en nuestro desarrollo espiritual. Se nos da total libertad  ¿Qué hacemos con ella, y donde obtenemos ejemplos?

Pero si se te dieran ejemplos, no te desarrollarías como una persona libre que posee la libertad de elección.  No encontrarías o descubrirías tu alma.  Una persona se quedaría perpleja sin saber cómo continuar.

Esta es la razón por la cual los Cabalistas nos aconsejan aprender de la naturaleza, del medio ambiente. La naturaleza, su fuerza superior general, es el Creador.  Necesitamos aprender de Él, y necesitamos descubrirle.  El necesita transformarse en nuestro entorno, y nosotros necesitamos tomar los ejemplos de Él.

(37018)

De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá el 4 de marzo 2011, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
La puerta de las intenciones.
Diferentes lenguajes para describir una misma realidad espiritual
Lenguaje intemporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta