Corregido significa unido

El primer principio de la educación: La naturaleza está unida y somos opuestos a ella.

Parte uno: La investigación de la naturaleza y la sociedad nos muestra que todos estamos interconectados. Las personas son un solo organismo o un solo sistema dentro del sistema de la naturaleza.

Así como se benefician las partes de un cuerpo viviente, así debemos unirnos unos con otros por encima de las diferencias para el bien del cuerpo entero.

Hoy día estamos descubriendo gradualmente esto y por lo tanto le llamamos al estado presente de la humanidad global e integral. Es global porque en nuestros días la interconexión entre toda la población del mundo se está revelando forzosamente. Entre todas sus partes y con todas sus diferencias, no importa lo que sea, la conexión está siendo revelada como un factor necesario.

Esto viene de parte de la naturaleza antes que de nuestro deseo de estar interconectados o no. Es simplemente un hecho que de un día a otro descubrimos más y más lazos entre nosotros.

Surge una pregunta: ¿Existía esta conexión antes? ¿O estábamos desconectados antes y ahora nuestra interconexión se ha formado y está siendo expresada?

Esta pregunta necesita ser dividida en dos partes. Por una parte, estamos y siempre hemos estado interconectados y en unidad perfecta, total. Este es nuestro estado en relación con el Creador y no es un criterio para medir nada. Esta unidad es llamada Infinito (Ein Sof): el estado del Infinito, el mundo del Infinito, Máljut de Infinito. Sin embargo, aun tenemos que llegar a este en nuestras sensaciones.

Justo ahora nosotros, toda la humanidad, estamos atravesando los niveles de desarrollo. Tenemos que modernizar nuestra conexión a cada momento, a través de la historia nos desarrollamos en los niveles inanimado, vegetativo y animado, hasta que alcanzamos el nivel humano, y tras eso en el nivel humano una vez más atravesamos los mismos subniveles: inanimado, vegetativo, y animado, hasta llegar a la era moderna del grado humano en el grado humano, el “humano en el hombre”.

Así es como hemos ido por todo el proceso de la preparación humana y hemos comenzado a desarrollar el humano en nosotros. “El humano en el hombre” es la similitud que debemos adquirir ahora. La similitud con el Creador es lo mismo que la interconexión global, integral entre todos nosotros. Hoy estamos ante el principio de las fases de unificación, la unidad que sucede por la realización, consciencia, y deseo. Así es como debe ser a partir de nuestro fin.

Por esto ahora no estamos siendo evaluados en relación con mundo de Infinito, sino en relación con cuánto entendemos, realizamos, y estamos listos para asumir la forma de unidad que la naturaleza o el Creador coloca ante nosotros. No trates de ser un justo, sin importar cómo concibas este concepto. Tienes que ser corregido de acuerdo con las condiciones en las que estás. “Corregido” significa unido. Existe sólo una cosa que tenemos que hacer, unirnos unos con otros.

En el camino hacia la unidad atravesamos la fase de otorgamiento por el bien del otorgamiento (“No le hagas a los demás lo que tú mismo odias“) y luego la recepción por el bien del otorgamiento (“Ama a tu prójimo como a ti mismo“). Pero el principio no cambia: Toda la educación del hombre consiste en unificarse con su prójimo.

La naturaleza se está expresando como más y más global y por lo tanto debemos también ser globales y unirnos con ella.

(38252 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Marzo del 2011)

Material Relacionado:

Toda la humanidad es el cuerpo de tu alma

Los filtros “empañados” que oscurecen nuestra visión de la realidad

Moldear la visión del mundo hacia el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta