Creyendo en los sabios

Pregunta: ¿Cómo combino y organizo apropiadamente los tres tipos de deseos que experimento aquí en la lección: 1) el deseo artificial causado por la necesidad de pedir corrección del ambiente, 2) el deseo artificial de colocarme en un campo que me influya, y 3) mi auténtico deseo de liberarme de los pequeños problemas corporales que me parecen grandes?

Respuesta: Necesitamos creer en los sabios que dicen que cuando una persona trabaja sistemáticamente y con determinación, sus esfuerzos se acumulan en una gran riqueza. No hay otra opción: sólo sigue haciendo el esfuerzo.

Los resultados que vendrán como consecuencia explicarán y mostrarán todo. No hay respuesta para ti en el camino cuando no sientes, entiendes, o eres incapaz de conectar nada. Sólo necesitas continuar.

Justo ahora, eres incapaz de conectar tu relación con el mundo y el grupo con tu éxito y con todo lo que sucede, y no vinculas el Creador y la Cabalá con tu deseo de liberarte de problemas y sufrimiento. Más aun, los cabalistas no van por ahí prometiendo que la Cabalá te ayudará a liberarte de los problemas y sufrimiento.

En realidad, no tenemos nada que decirle a una persona que estudia Cabalá. Sólo podemos llevarlo a la realización de la importancia del método con la ayuda del grupo. Él sólo verá la meta cuando venga la Luz y lo corrija.

Esto es porque uno no puede ver nada placentero y bueno para su egoísmo en el mundo espiritual con sus ojos egoístas. Puedes continuar diciéndote que vas a ser libre de todos tus problemas y que adquirirás el mundo, pero esta no es la manera de avanzar.

Conéctate tanto como puedas al entorno cada momento de tu vida de manera que te influya tanto como sea posible y tendrás que conectarte a este incluso más. Recibirás fortaleza a través de eso.

(36736 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 01 de Marzo del 2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

¡No sufras, más bien disfruta!

Los cabalistas acerca de los cabalistas – parte 13

¿Vale la pena creerle a los sabios?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: