Cruzando juntos el Majsóm

Pregunta: ¿Podemos cruzar el Majsóm durante la próxima convención?

Respuesta: ¡Es lo que esperamos y deseamos hacer todos juntos! El “Majsóm” es la barrera entre este mundo y el espiritual, es decir, es reemplazar la intención egoísta en el hombre por la intención de otorgar. La diferencia entre ellas, la línea fronteriza, la división impenetrable, es considerada como el “Majsóm” (una barrera, una barra de carretera).

Todos nosotros vivimos en un momento único. Hasta nuestra generación, todo el mundo pasó esta barrera, el “Majsóm” individualmente, al acumular los esfuerzos internos de cada uno hasta que se alcanzara la medida suficiente, hasta que la “copa se rebosara”, y un nuevo estado se revelara repentinamente a la persona.

Hoy en día existimos en un mundo global que se despliega ante nosotros cada vez más. Y nuestro grupo cabalístico no es sólo de unas pocas personas como solía ser en el pasado lejano cuando sólo diez cabalistas se reunían, ahora tenemos millones de amigos alrededor del mundo.

Por lo tanto, creo que vivimos una nueva época en la cual cruzar el Majsóm, como es descrito en la Torá, llega a ser realizado: “por toda la nación”, o en masa. Espero que la revelación sea dada a todo el grupo mundial o por lo menos a la parte de él que permanece en conexión constante con nosotros en los estudios y en el trabajo. Es decir, no será sólo a unos pocos individuos seleccionados de entre la multitud, sino a todos nosotros juntos.

Después de todo, el proceso de corrección ha alcanzado un estado tan avanzado que la Cabalá sale de la ocultación y se abre a todos. Este debe traer la transformación no sólo para algún pequeño grupo aislado como solía ser hace tiempo, sino a un grupo mundial a gran escala como el nuestro.

(37791 – De la lección sobre la preparación interior para la Convención WE! del 3/10/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: