Cuida de nuestro barco común

El Creador se oculta, el atributo de otorgamiento se oculta, el futuro está oculto, y no puedo verlo con mi visión egoísta. Ninguna propiedad espiritual puede ser revelada en mi egoísmo actual, y no tengo ninguna oportunidad de influir en su revelación, sino de trabajar con el entorno. De hecho, revelo mi falta de deseo e incapacidad de unirme específicamente allí. ¡Estoy listo para cualquier cosa menos para esto!

Esto se conoce como la “revelación del mal,” los obstáculos provenientes de Faraón, y si no los superamos juntos, nos enterrierran  debajo de ellos. Todos estos crímenes y disputas que tuvieron lugar en Egipto y luego en el desierto, las peleas entre ellos y con el Creador, todo esto son las demandas de algunos llenados, por el pago en el lugar donde tú tienes que pensar sólo en el otorgamiento y de no ti mismo.

En el instante en el que pienses en tu propio beneficio, es un crimen. Incluso si no recibes nada, la anticipación misma de una recompensa para tu otorgamiento es un pecado. Hay que luchar para que esta aspiración sea unilateral y asegurarte de que esta unilateralidad constantemente se intensifica. De hecho, en el segundo en el cual la tensión se debilita, la demanda de uno mismo surge de forma natural. Por esta razón, necesitamos el apoyo del entorno y de la garantía mutua.

¿Qué me ayuda a no hacer un agujero en el bote común, es no pensar en mí mismo, sino sólo en el entorno, en nuestro barco futuro? Sólo en el apoyo de los amigos. Es porque estoy bajo su influencia que poseen mi corazón y mente y se vuelven más importantes para mí que yo mismo. El entorno tiene que transmitirme esa actitud.

Esto me permitirá a mí mismo desprenderme de pensamientos egoístas y cambiar toda mi atención, todos mis sentimientos y mente hacia el exterior, como una madre que todo el deseo, el corazón y los sentimientos están en su bebé. Si empiezo a sentirme así, significa que recibió el atributo de otorgamiento.

(38664 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Marzo del 2011, sobre la preparación para la Convención WE!)

Material Relacionado:

La recompensa es cuando no la vemos

Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual

El egoísmo nos está llevando justo a las fauces de la serpiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: