De cima en cima

Pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a los amigos que dejan el grupo?

Respuesta: Se necesita ayuda para comprender que todo el mal se revela a nosotros a propósito. Sin embargo, nos estancamos en la mala sensación y no vemos nada fuera de esta. Tenemos que reconocer la fuente del mal: ¿De dónde viene y por qué, y dentro de mí qué se supone que se despierta a través de ella?

Sin embargo, cuando el mal se revela, la persona lo olvida todo. Admito que me siento de la misma manera a pesar de mi experiencia de 30 años en la Cabalá. Esto se debe a un nuevo y más alto peldaño está siendo revelado, el cual se describe en el versículo, “No hay hombre justo en la tierra que hizo el bien y nunca pecó”. Primero caes en el pecado, lo que significa que todo lo que habías logrado se borra de tu interior y te han puesto en este mundo como si no hubiera ningún mundo espiritual.

Está escrito sobre Rabí Shimon que antes de ascender al final de la corrección, cayó tan bajo que se sintió como un simple Shimon comerciando en el mercado, o una persona que cae tan bajo, él sólo siente el mal y tiene la sensación del Creador o el mundo espiritual.

Incluso si tú está en los peldaños más altos en el mundo de Atzilút, cuando estás en la brecha entre ellos, aun caes a este mundo, al mismo nivel animado como el resto de la gente. Y esto sucede para que puedas comenzar a escalar de nuevo. Por lo tanto, la persona necesita recibir la explicación de que todos nuestros sentimientos nos son dados desde arriba por una razón. Si el mal y el odio hacia los demás se revelan en su interior, es ese mismo Monte Sinai (Siná, odio) que tiene que elevarse más. Todo lo que se revela es para un determinado propósito y nada ocurre por accidente.

¿Cuál es el punto al darnos todo tipo de sentimientos sin razón, tales como el amor o el odio a alguien? Todos atravesamos un único proceso, y todos los problemas y las guerras que surgen en el mundo se nos dan únicamente para que podamos encontrar el lugar de nuestra ruptura y encargarnos para que la reformemos.

(39043 – De la lección sobre los escritos de Rabásh del 3/25/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: