Destinados (condenados) a estar juntos

Pregunta: ¿La convención puede afectar y mejorar la situación general de este mundo, el cual atraviesa por tiempos tan difíciles?

Respuesta: Aún no se han presentado los tiempos difíciles. Pobres de nosotros si tenemos que avanzar por el camino del sufrimiento hacia la unidad que todo el mundo está destinado a lograr hoy.

Vemos que el mundo se vuelve global, impregnado de conexiones integrales y todos influyen en los demás con lo que denominamos el “efecto mariposa”. No nos podremos liberar unos de los otros: todos somos totalmente interdependientes.

Aún no nos damos cuenta hasta qué punto esta conexión nos sofoca y nos despoja hasta de la más mínima acción en libertad. Es terrible encontrarse en esta situación en que todos nos encontramos en las garras del egoísmo, el odio hacia los demás, haciendo cálculos egoístas.

De pronto, sientes que estás atrapado por miles de cadenas y que dependes del leve respirar de personas que te son totalmente indiferentes. ¿Cómo podemos existir en un estado como este?

No tenemos hacia adonde huir: No nos podemos divorciar ni distanciarnos. Por el contrario, nuestra conexión se volverá más estrecha y literalmente se convertirá en una en una interdependencia total.

Cuando los medios de comunicación nos hablan de acontecimientos que suceden alrededor del mundo pensamos que somos unos sencillos espectadores. Pero la verdad es que dependemos de cada galón de gasolina que se produce en Libia, de todo lo que sucede en Francia y en Turquía, etc. En otras palabras, ni siquiera lo que toca a mis propios vecinos, sino de todo lo que ocurre al otro lado del planeta y es imposible esconderme de esta conexión.

Por consiguiente, necesitamos finalmente darnos cuenta que la sabiduría de la Cabalá le da al mundo el método de corrección, sin el cual la humanidad se perderá y dejará de existir.

La Cabalá nos enseña cómo atraer la fuerza superior. ¡Nosotros no tenemos la fuerza! Nos explica cómo podemos revelar la fuerza superior que traerá orden a nuestras relaciones. Después de todo, no tenemos ni idea de cómo establecer la paz y el orden en el mundo y nos acercamos a una guerra total, que también ha sido descrita en la Cabalá como un posible camino de desarrollo si no atraemos la fuerza que nos una.

Durante la próxima convención, tendremos una oportunidad especial de llevar al mundo la fuerza que nos afecte en forma benevolente. Sin esto, veremos cómo el mundo irá en descenso a gran velocidad en una dirección nada agradable.

[37879]

De la lección sobre la preparación interior para la Convención WE! El 10 de marzo 2011

Material relacionado:
Un momento de debilidad para el gran conquistador
Revelando la unicidad
La fuerza que anima al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta