Detenerse es caer

Pregunta: ¿Qué significa acelerar constantemente en relación con la meta espiritual, y cómo podemos “presionar el acelerador” lo más posible ahora, antes de la Convención?

Respuesta: En el espacio espiritual, aceleración es movimiento. Esto se debe a que si tu no realizas una cierta acción ahora, entonces ninguno de tus meritos anteriores contarán y perderás toda la velocidad que has acumulado hasta ahora a través de tus acciones anteriores. El espacio espiritual es como un cosmos vacío donde no existe otro sistema desde el cual empezar a contar, y si tú no aceleras entonces no te mueves para nada.

Un estado constante es equivalente a cero. Incluso si estás volando a una velocidad de 10 millas por segundo, esto no se considera movimiento y es lo mismo que si hubieras estado suspendido en el aire. En el sentido espiritual aceleración significa rapidez, y en esencia esta es la acción.

Por consiguiente, no hay “espacios” entre las acciones espirituales. Dondequiera que termine una acción es donde inmediatamente comienza la próxima acción, como durante el nacimiento de los Partzufím espirituales. Esto indica que la actitud de una persona hacia el grupo y la actitud del grupo hacia la persona debe ser de tal manera que la despertará constantemente a actuar y renovará su deseo.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/28/11, preparación para la Convención WE!)

Material relacionado:

Sólo nos quedan algunos días
Análisis y síntesis
La preparación es la clave para el éxito en el estudio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: