El dinero es una cubierta para el deseo

Una breve mirada a la historia del dinero: El dinero es un invento antiguo, sabemos de monedas que ya circulaban 650 años AEC. En un principio, las monedas fueron evaluadas por el peso y el costo del metal mismo, pero las monedas de metal fueron reemplazadas gradualmente por billetes de papel. Al comienzo del siglo 17, Europa ya estaba imprimiendo papel moneda.

Hasta el día de hoy, el dinero permanece en el centro de la atención de todos y causa numerosos argumentos mientras viaja de manos en mano y sirve como medio de conexión entre las personas. ¿Cuál es la causa de dicho uso avanzado del dinero?

Sólo existen la Luz y el deseo (Kli), que tenemos que unir. Esta conexión aparece debido al hecho de que cada uno esconde su ego bajo una pantalla que se llama “cobertura” (Kisufa). “Dinero” (Késef) se deriva de esta palabra. Si tengo una cubierta en mis deseos y por lo tanto, soy capaz de utilizarlos correctamente, esto significa que poseo una pantalla, una cubierta, “dinero”.

Como resultado de esta acción en nuestro mundo, como el reflejo de la raíz espiritual en las ramas materiales hay una regla en nuestro mundo que cualquier recepción debe ir precedida por un esfuerzo. Este trabajo es lo que crea la cubierta en el deseo. El grado de mi disposición de trabajar en beneficio de un deseo determina el grado de su llenado final.

En los tiempos antiguos, la gente trabajaba exclusivamente para comer, de manera similares a los animales que están en busca de alimento durante todo el día y viven para las necesidades del cuerpo animado: alimentación y procreación. El dinero es el objeto más natural, e incluso si no lo hay, y la persona y se confronta consigo misma, con la naturaleza o con el Creador, aun así paga con su esfuerzo para satisfacer los deseos. Después de todo, durante este trabajo, los nuevos deseos surgen en él, para llenar con lo cual él necesita trabajar, con el fin de construir una pantalla, una cubierta sobre ellos.

Por lo tanto, la necesidad de tener dinero, la pantalla, aparece en el momento en que surge el deseo. A lo largo de toda la historia la gente constantemente intercambió: “Tú me das esto, yo te doy aquello”, pagando, si no con dinero, por lo menos con una sonrisa,  gratitud, una buena actitud. No hay ninguna posibilidad de tomar algo de alguien sin pagar. O pagamos voluntariamente o por la fuerza, siguiendo las regulaciones aceptadas en la sociedad. Y si no, entonces el sistema superior sin duda limpiará las deudas en el final y devolverá el equilibrio al comerciante.

(36771 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01 de Marzo del 2011, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:

¿Qué es el dinero?

La receta para el placer eterno (avanzado)

Un viaje a través de la tierra de los deseos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: