El egoísmo a escala mundial

Pregunta: Hay muchas organizaciones no gubernamentales de caridad en el mundo que honestamente anhelan ayudar a la gente. ¿Qué hay de malo con ellos? Después de todo, estos filántropos parecen creer que su bienestar depende del bienestar del mundo.

Respuesta: Esa es la raíz del problema: Ellos están ayudando para poder sentirse en paz. Una pequeña parte de la población mundial siente que tiene que ayudar a los demás. La persona se siente más cómoda, y esto es lo que le da a él o ella su satisfacción personal.

En las organizaciones de caridad, hay muchas personas que tienen una necesidad natural de atender a los demás. Ellos están programados con un instinto. Tienen que ayudar para apaciguar su propio instinto. Baál HaSulám escribe que en el mundo, hay un 10% de estas personas, y de acuerdo con las estadísticas, es del 7% u 8%.

Sin embargo, todo esto se deriva del egoísmo y es una de sus manifestaciones. Amo el mundo como si fuera mi propio hijo, y me siento mal si el mundo se siente mal. Tengo que ayudar al África con el fin de deshacerme de los malos sentimientos. Eso es todo.

Dicha asistencia no ayudará a nadie. Por el contrario, esto sólo trae daño puesto que mientras más den los altruistas, más beneficiarios se acostumbran a no hacer nada y a no evolucionar.

Un problema similar surgió en Rusia hoy en día. Resulta que los altos precios del petróleo no son deseables. En la superficie, esto llena el tesoro diariamente, pero no vale la pena. Después de todo, no deberíamos desarrollarnos como esta. Sólo nos sentaremos en nuestra pipa de aceite, hacemos una fiesta, construir palacios de oro, pero al mismo tiempo, como país, como nación, seguiremos degradándonos. Es imposible evolucionar sin una necesidad. Por lo tanto, a pesar de la lógica básica, ellos no ya quieren cobrar “el dinero del petróleo” y están tomando conciencia de tales cosas.

Todo el desarrollo actual del mundo, junto con la caridad y el mercado común, no son más que dominio del egoísmo. Nada bueno saldrá de esto, no importa dónde esté. Por el contrario, todas las partes sólo están presionándose unas a otras. Hemos encontrado la ley de la interconexión integral, pero todo el mundo quiere usarla de manera  egoísta. “¡Ah, esto es! ¿La interdependencia mundial? Entonces conquistemos el mundo. Pondremos a todos en su lugar, y si alguien se revela, lo amenazaremos con cortarle el oxígeno. “Esta es la forma en que desean utilizar la red integral que la naturaleza nos revela.

Ahora estamos en una situación muy peligrosa puesto que si nuestro egoísmo está atado a la interconexión mundial, esto le permite controlar el mundo global entero, sobre todos a la vez. Esto es lo que nos está amenazando si las personas carecen de la sabiduría, la percepción y la comprensión de lo que nos depara el futuro.

Ellos deciden en silencio la suerte del mundo para satisfacer sus objetivos mezquinos, sin tener idea adonde nos llevará esto en un futuro próximo e incluso mañana. Afganistán, Pakistán, Irak e Irán son claros ejemplos de ello. Al final, todo producirá el resultado opuesto.

El juego ha terminado. No podemos dar el poder a nuestro egoísmo por más tiempo. Cuando el mundo encaje en un sistema global, tú no puedes actuar como lo hacías antes, regido por el oro o por la fuerza. Esto no va a funcionar. Irak es una demostración viva de ello. La vergüenza de Estados Unidos está ante el mundo entero, y todavía están en ello. Se trata de la falta de la comprensión de las leyes integrales. Ningún poder, ni cerebro va a resolver este problema. Rusia ha caído, a pesar de todas sus riquezas, y los Estados Unidos caerá aún más bajo.

Hoy en día, el enfoque debe ser adecuado a una tendencia mundial hacia la integración global. De lo contrario, perderás.

Pasará un poco de tiempo, y seremos testigos de cómo incluso las organizaciones terroristas comenzarán a entender. Será imposible controlar el mundo por la fuerza por más tiempo. Los problemas que surgen harán que todo el mundo piense en qué hacer a continuación.

(38106 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 14 de Marzo del 2011, sobre un mundo integral)

Material Relacionado:

Como convertir la tristeza en alegría

Una paradoja del dar

La alegría es una señal de otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: