El esplendor del alma integral

Pregunta: ¿Qué significa penetrar en el sistema integral de almas del que habla El Zohar?

Respuesta: No puede ser explicado en palabras. Si pudiéramos entrar a este sistema, experimentaríamos fenómenos espirituales detrás de las palabras del Zohar y sentiríamos lo que significa cada palabra. Seríamos capaces de reconocer todas esas propiedades y deseos. Entenderíamos porqué tienen tales apelaciones y son definidas por esos tipos de relaciones entre ellas. Todo se aclararía.

Sin embargo, todo esto se despliega desde la visión interna del sistema. Las almas están conectadas una con otra en un solo organismo, en soporte mutuo, garantía, asociación, y anulación de cada alma ante un grado más alto o más bajo, en todos los posibles niveles, mientras cada alma aun funciona por encima de su ego.

En el sistema donde estamos conectados uno con otro en el nivel interno, nos unimos por encima de nuestro egoísmo. En este caso, logras ver el sistema por entero. Al mismo tiempo, también eres capaz de ver este mundo como más externo en relación con el sistema interno, ya que este mundo permanece en el egoísmo y es controlado por este.

En el sistema espiritual, estamos motivados por la aspiración hacia la unicidad mientras que en este mundo, somos gobernados por la inclinación hacia el separatismo, el abandono mutuo, deseo por poder personal, y orgullo vano. Son dos fuerzas opuestas.

En este mundo, cancelo a otros y me exalto a mí mismo, mientras que en el sistema interno, me anulo a mí mismo y exalto a otros. Esa es la tendencia, y por esto esos dos sistemas parecen ser tan diferentes.

Según el grado en el que la persona se involucra en el sistema interno, llega a ver las conexiones entre todas las almas. Él siente como todo está completamente armonizado y la fuerza de vida, el otorgamiento mutuo que forma billones de canales entre las almas, circula entre ellas, mientras esta multitud de canales luminosos se convierte en la Luz perfecta que llena las relaciones entre todas las almas.

(38811 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/23/2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
entorno espiritual es el depósito del alma
La misión de la nación que “aspira al Creador”
Momentos de Cabalá – Japón, unidos en un único pensamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta