El mundo del dinero falso

Al principio, la sociedad se basaba en el sistema de trueque, pero cuando el egoísmo maduró y se hizo difícil el intercambio de bienes directamente, fue necesario encontrar algo para reemplazarlo con el fin de simplificar el proceso.

En ese momento, se decidió utilizar piedras preciosas y metales, los cuales fueron apreciados para el comercio. Ellos sirvieron como un equivalente para cualquier compra.

Entonces, las monedas vinieron a la vida con base en la necesidad de verificar si un metal era oro real o plata. Por otra parte, cada rey, debido a sus ambiciones, quería acuñar su perfil en las monedas, mientras que el estado estaba ansioso de establecer los símbolos de la identidad nacional y religiosa. Así fue como surgieron los sellos especiales sobre los lingotes de oro y de plata.

Al principio, sólo un sello sirvió como prueba de autenticidad de un metal evaluado por medio de su peso, pero más tarde, este adquirió su propio valor y recibió el poder monetario. Se hizo evidente que no era el material en si mismo lo que se necesitaba, el  oro o la plata, sino más bien un sello con el perfil de alguien, una forma única aceptada en todas partes como un equivalente de valor. Y de esa manera empezaron a hacer las monedas de los metales simples.

Pero detrás de cada moneda como no había un patrón oro. Un sello de un gobernante determinados certificados que en algún lugar de su tesoro no es oro respaldar el valor declarado en la moneda y cualquiera puede traer y cambiarlo por oro.

Así ha sido hasta nuestros tiempos, en los cuales entramos en la era del egoísmo arrogante y perdimos completamente el control sobre esto. Ellos comenzaron a imprimir mucho más dinero del oro que hay respaldándolo, y es imposible seguirlo redimiendo por más tiempo. El dinero pierde su valor, y no sólo carece de un autentico sistema de reserva, sino que es además el falso y artificial que solía apoyar el sistema monetario.

En verdad, ¡ningún billete tiene una cobertura! Después de todo, hay más dinero circulando en el mundo que el respaldo que son capaces de dar todos los países juntos. Y ahora el mundo está cambiando a las tarjetas de plástico que no son metales preciosos, monedas, incluso ni billetes de papel, sino que son solamente piezas de plástico que nos ayudan a transferir dinero de un banco y una parte del mundo a otro. Y mientras lo hacemos, nada se mueve en realidad, es sólo que los números se copian y se envían a una dirección nueva en el computador.

Y no es sin razón. Detrás de todo esto, hay una filosofía interna muy sublime de pantallas, Luces, y deseos. Esto habla de nuestra perdida conexión con la cubierta, con la pantalla, la cual, a pesar de ser un egoísta, sirvió anteriormente como equivalente a nuestro esfuerzo en tiempo, espacio y movimiento.

Estamos empezando a valorar todo esto cada vez menos puesto que nuestro ego está madurando y ¡se vuelve mayor que la cobertura real! Y si tengo una máquina que puede imprimir dinero sin cobertura, ¡lo imprimo!

Creo que el sistema financiero se enfrenta a un gran colapso, puesto que no puede continuar así para siempre.

(36760 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 3/1/11, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:
El dinero es una cubierta para el deseo
Un signo menos en la cuenta bancaria de la humanidad
Por qué necesitamos el dinero?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: