El mundo entero depende de mí

Pregunta: ¿Hasta qué punto nuestros pensamientos, intenciones y habilidad para enfocarnos durante la lección dependen de todos los que estudian con nosotros alrededor del mundo? ¿Existe tal interconexión global?

Respuesta: ¿Qué implicaciones tiene la interdependencia? Si miro toda la realidad como parte de mi alma, entonces soy totalmente independiente. Estas partes de mí solo se despiertan en la medida de mi actitud hacia ellas, en mi deseo de despertarlas.

Yo no me enfoco en su comportamiento externo, sino que las despierto desde adentro, y al mismísimo nivel de la conexión interior existente, ellas me despiertan a mí en respuesta. Todo está determinado por mi visión del mundo: ya sea que lo vea como una realidad material con muchos órganos corporales, o como los deseos terrenales del hombre, o como el cuerpo de mi alma, su Partzúf (estructura).

En este último caso, no veo las imágenes externa que aparentemente existen en el mundo corpóreo,  pero si veo las partes de mi alma, las cuales yo debo transformar. El “yo” es el punto focal de mi pensamiento e intención. El “yo” es la intención que debo agregarle a estos deseos y propiedades para alcanzarlas correctamente.

¿Qué significa que dependo y me despierto gracias a los demás? Como yo les despierto, yo me despierto a mi mismo en respuesta. Este despertar aparentemente pasa a través del sistema externo, mientras que sin embargo, el sistema es mío.

(37445 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/8/2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:
El problema del mundo es mi problema
Los países más cercanos a la integración y la globalización sufrirán menos por la crisis
Bajo anestesia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta