El Mundo Sin Hollywood: ¿Ficción o Realidad?

Pregunta: ¿Causará la tendencia de ir hacia valores internos la desaparición de oficios como la producción de películas, moda, y otros relacionados?

Respuesta: En cualquier caso, nuestro mundo está de pié ante el umbral de grandes transformaciones en relación a todos los valores previamente existentes. Se manifestará abandonando las referencias externas que han estado llenas de significado para las personas hasta ahora. Incluso hoy, hemos sido testigos de una tal popularidad notable en el estilo casual del código de vestimenta diario, y es por una buena razón.

Yo a menudo participo en congresos globales y conferencias, y todos los años noto una creciente tendencia por una actitud negligente hacia los valores externos. Hay unas pocas restricciones, y a los participantes se les ha dado un poco mas de libertad en la forma en la que ellos quieren usar para sus presentaciones. Las personas se vuelven impacientes con varias ceremonias y de todo lo que los empuje dentro de cierto cuadrado.

Esta es una tendencia común, la cual confirma la gravitación de las personas hacia los valores internos.  Ellas necesitan conocer la esencia de las cosas, no sus expresiones externas. Así es como nuestro ego nos hace avanzar. Estoy seguro que algunas profesiones relacionadas con el diseño y la moda desaparecerán poco a poco.

La actitud de las personas hacia los atributos externos solo enfatiza el crecimiento de su interés en los valores internos y demuestra que nada externo los continúa atrayendo. Es por eso que nos vestimos y actuamos de la manera que lo hacemos, y en lo que a mi refiere, estoy contento de ver este status quo en el mundo.

De la Serie de conferencias de introducción del 22 de febrero 2011, sobre Preferencia por lo interno sobre lo externo.

Material Relacionado:
Un claro ejemplo vale más que mil palabras
Aprendiendo de la naturaleza
Un perro siguiendo a una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta