El proyector de rayos laser del alma

Pregunta: No puedo aspirar a otorgar ya que  no tengo la menor idea de lo esto es. ¿Qué es otorgar?

Respuesta: Cualquier propiedad espiritual, como por ejemplo el otorgamiento y el amor, se revelan de su estado opuesto ya que no sabemos lo que son. En verdad, si supiéramos lo que es otorgamiento, ya tendríamos esta propiedad.

Pero no la tengo. Entonces, ¿Cómo puedo adquirirla? Puedo hacerlo sólo al realizar acciones mecánicas: Yo influyo al grupo, mientras que el grupo actúa hacia mí. Y todas estas acciones no tienen ninguna relación con la espiritualidad, y esta es la razón por la que nos percibimos como si viviéramos actualmente en este mundo.

Esta es una realidad imaginaria que contiene algunos deseos e incluso cuerpos corpóreos en sí, es decir que no son, de hecho, deseos, sino más bien algo que no posee libre albedrío. El mundo espiritual, sin embargo, está lleno de deseos, aspiraciones, y fuerzas, tales como amor, odio, y lujuria, las cuales son manifestaciones del deseo, no hay un mundo; no existe.

Es similar a una imagen laser: enciendo el laser y la imagen aparece en el aire. Si no lo enciendo, no habrá una imagen. Es así también como percibimos el mundo espiritual. En cuanto al mundo material, este existe incluso sin mi expresión de deseo. En esta realidad, yo paso por ciclos de vida, y esta  me transforma sin ser consciente de aquello, sin pedir mi participación.

Por consiguiente, esta realidad me parece tan “material”. Todos los cambios en esta ocurren sin mi participación consciente, mi esfuerzo para otorgar; estos simplemente se despliegan naturalmente, bajo el impacto de la fuerza superior que empuja todo  para que evolucione.

Pero cuando en este mundo corporal alcanzo un estado en el que quiero tomar parte activa en mi desarrollo, surge en mí la pregunta acerca del significado de la vida. Y  a partir de ese momento, empiezo a buscar la respuesta.

Sin embargo es para todo esto que empiezo a activar la realidad espiritual. En el  momento en que  estoy  listo para esto, descubriré la parte de la realidad que fue activada por mí. Esto es lo que puedes considerar como tu primer grado espiritual.

Por lo tanto, todas nuestras acciones deben ser con la corporalidad, con la idea de que me fuerzo a mí mismo para influir sobre el entorno y el entorno me influye, en todas las formas posibles, al usar todas las fuerzas y capacidades disponibles, como está escrito: “Haz todo lo que puedas”, es decir toma cualquier oportunidad, no importa qué pueda resultar.

Después de todo, si realizas todas estas acciones en la forma material, esto es, sin la participación de la conciencia correcta, incluso despiertas esta realidad. Esta es la forma en la que está construido.

(37662 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de Marzo del 2011, sobre la oración)

Material Relacionado:
A través del prisma de dos deseos
La vida en el grado del otorgamiento
El alma le enseñará a una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta