El vacío es nuestro lote de construcción

Baál HaSulám, “La paz en el mundo“: La colectividad y el individuo son una y la misma cosa. Y el individuo no es perjudicado a causa de su esclavitud a la colectividad, puesto que la libertad de la colectividad y la libertad del individuo son una y la misma, también. Y puesto que comparten el bien, también comparten la libertad.

Esto se revela gradualmente, a partir de la negación, de un negativo. Esto se revela en la oscuridad, sin forzar a la gente a ser corregida, o en otras palabras, sólo en forma de sufrimiento, para que nos permita comprender, darnos cuenta, y estar de acuerdo con nuestra propia libre elección, con lo que tenemos que hacer y con le manera en la cual debemos aceptar las leyes de la naturaleza.

No debemos aceptar por instinto o por no tener otra manera de actuar, de la forma en la que se realiza en los niveles inanimado, vegetativo y animado, sino más bien por acuerdo y el deseo. Tenemos que desearlo a tal grado que incluso si no fuimos presionados por el sufrimiento, aún aspirar a ella.

Es por eso que el sufrimiento se nos revela. Esto nos lleva a un lugar vacío en el que comenzamos la búsqueda y de esta manera, desde dentro de esta oscuridad construimos nosotros mismos el sistema divino. Al encontrarme en el vacío, encuentro los hilos y las interconexiones, los ladrillos de la futura construcción, y comienzo a organizarlos en sus lugares correctos.

Construyo un edificio y en el proceso de esta construcción siento la naturaleza a mi lado la cual ya existe. Pero es como si yo formara su sistema por mí mismo, expresándolo en otorgamiento, en la oscuridad.

De esta manera puedo crear y adquirir todo el sistema del universo. Y entonces entiendo toda la realidad hasta el último detalle, entiendo y siento la fuerza que lo creó, y yo me uno al Creador hasta alcanzar la perfección total.

Sin embargo, percibo el proceso de construcción como sufrimiento. Soy presionado para que esto me haga pensar: ¿Cómo puedo llenar el vacío, cómo será la estructura del sistema? Tengo que buscar la forma de cada unión común en este. Los cabalistas nos escriben acerca de la intención por el bien del otorgamiento y decimos cosas inteligentes en la lección sobre el enfoque de la correcta aproximación a la vida, pero no sabemos cómo hacer realidad todo esto. Incluso si memorizas todos los textos al escucharlos, esto no te ayudará.

Sólo al atraer la Luz que Reforma me vuelvo un poco más sabio en mis cualidades corregidas y entiendo cómo construir el sistema. Yo soy su material y por lo tanto comienzo a tratar a los demás correctamente. Esta es mi construcción. De esta manera, me corrijo y construyo el sistema.

Por lo tanto, ahora y en el futuro, sólo recibiremos impulsos negativos, lo que significa sufrimiento. Nada puede dársenos a nosotros aparte de sufrimientos porque de lo contrario seríamos privados de la oportunidad de reunir el sistema por nuestra cuenta.

Y eso significa que por medio de la difusión de la ciencia de la Cabalá y al explicar estas cosas al mundo, vamos a ser capaces de reducir la magnitud del sufrimiento y el tiempo requerido para “digerir” su influencia sobre nosotros. No importa qué, independientemente de cuanto escuche la persona y de cuanto conocimiento obtenga, esto nunca lo privará de la oportunidad de participar personalmente en la construcción del sistema.

Tenemos que reunir todas las partes del mundo del infinito en una sola, y tenemos que hacerlo nosotros mismos. No puede simplemente gritar: “¡Dame la perfección!” Tú tienes que saber exactamente que se necesita para eso, y que es exactamente lo que quieres de acuerdo con tu nivel. En las diversas fases del camino, gritas de manera diferente, pero gritas para que te sean dadas las fuerzas.

(38114 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15/03/11)

Material relacionado:

Prefiriendo la interioridad por encima de la externalidad
Abre la puerta al mañana
Un milagro que está a punto de ocurrir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: