El Zohar para nuestra generación

Introducción del Libro del Zóhar“, artículo “El 12avo mandamiento”, ítem 245: … [se] ha dicho sobre la undécima Mitzvá y no sobre esta Mitzvá. De hecho, el Zóhar las mezcla justo en el comienzo de la undécima Mitzvá porque dice, “Hay dos Mitzvót aquí”. El impresor, sin embargo, las dividió en dos.

El Libro del Zóhar en su forma inicial fue un comentario sobre la totalidad del Tanáj (Torá, Nevi’ím, o los Profetas, y Ketuvím o las Escrituras), lo que implica que su volumen era mucho mayor del que ha llegado hasta nosotros. Pero por diversas razones, la mayor parte del Zóhar desaparecido, y tenemos que aceptar lo que quedó del texto original como dado a nosotros por el gobierno superior para que podamos corregirnos nosotros mismos.

Evidentemente, no necesitamos más que eso. Cada generación está dotada de lo necesario para el tipo de las almas que aparezcan en esa generación en nuestro mundo corporal.

Por lo tanto, tenemos que abrazar el Zóhar como venga a nosotros, ya que sus componentes están impresos y entremezclados. La Luz que emana de este Libro nos reforma, su efecto es evidente. Tenemos que aceptar todo como un hecho y hacer el trabajo del que somos responsables.

(36278 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/24/2011, “Introducción del Libro del Zohar”)

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 3

En el Libro del Zohar y en el Comentario Sulam

Todos están dentro de mí, y yo estoy dentro de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta