En aras de salvar vidas

Pregunta: ¿Qué valores debe inculcar la sociedad  en la persona?

Respuesta: La sociedad tiene que guiar con el ejemplo en lugar de hablar porque toda la educación está construida con base en el ejemplo. En la antigua URSS no hubo escasez de palabras bonitas, sin embargo, los ejemplos fueron absolutamente los peores. Como resultado de ello la gente se reía del contraste entre las consignas y la realidad.

La gente necesita ejemplos que sólo pueden ser proporcionados por los medios de comunicación masiva como la radio, televisión, Internet y prensa. La gente tiene que escuchar de todas las fuentes que no hay nada mejor ni más importante que la unidad, la colaboración y el interés común, que es de vital importancia y que es la principal preocupación de todos.

Y aunque este proceso aún no ha comenzado y sólo estamos dando los primeros pasos, sin embargo, estamos diciéndolo en concordia, todos juntos, estamos enviando una advertencia al igual que se hizo en contra del tabaquismo: El odio y el conflicto significan la muerte y deben ser erradicados. Entonces, dentro de algunos años el odio, similar a la campaña antitabaquismo, será totalmente inaceptable y mal visto en la sociedad.

La clave es comenzar el proceso de educación global. La gente debe darse cuenta que la naturaleza quiere que nos unamos. No pides lo imposible de la gente, no insistes en nada: simplemente organizas para ellos el entorno adecuado que sólo habla de esto.

En este caso ninguno podrá oponerse abiertamente a la unidad, al igual que hoy no podemos poner en duda la prohibición de fumar en el transporte público. De esta manera se introducen las leyes en la sociedad.

Es importante enfatizar el hecho de que la naturaleza lo demanda de nosotros y este es el curso de nuestro desarrollo. No estamos diciendo simplemente: “¡Amigos, vivamos en paz!” Estamos salvando a las personas que viven aquí en la Tierra.

(38986 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 3/24/11, los principios de la educación global)

Material Relacionado:
¿Qué demanda la naturaleza de nosotros?
Busca en la raíz si quieres resolver los problemas del mundo
Educación para el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta