En el umbral de descubrimientos sin precedente

Pregunta: Durante la lección del Libro del Zohar, millones de televidentes ven palabras extrañas, escuchan palabras extrañas y esperan por algo que no pueden definir. ¿Es esto lo que usted llama un método científico?

Respuesta: Primero, una persona común vive de acuerdo con sus instintos y entiende todo naturalmente. Así le fue enseñado en casa de sus padres.

Segundo, una persona que estudió las ciencias de este mundo sabe como relacionarse con la naturaleza basada en un conocimiento científico que él obtuvo. Este es un enfoque de ingeniería. Por ejemplo, un mecánico, un electricista o un especialista en cualquier área recibieron educación apropiada, puede hacer trabajos manuales o intelectuales, tiene un set de herramientas para el trabajo y de este modo forman su actitud hacia la naturaleza.º

A él no le está permitido trabajar con algo que es desconocido, pero solo después que sus conocimientos y experiencia han sido revisados, él es aceptado en un trabajo específico. Imagínate una persona que estudio mecánica y ahora puede reparar motores o aparatos más complejos. Él utiliza el conocimiento adquirido en su trabajo, pero el está más o menos consciente de con qué está tratando.

Tercero, un científico es una persona que descubre algo que previamente era desconocido, un fenómeno que no pudo ser predicho desde antes. Algunas veces, el sentirá, adivinará y apuntará hacia algo, pero él no tiene claras definiciones internas de esto. Esto es lo que llamamos descubrir nuevos fenómenos en la naturaleza.

En este punto surge una pregunta: ¿Cómo puedo encontrar un nuevo fenómeno? Tengo que sintonizarme con este, pero ¿Qué significa “para ellos” si ellos son nuevos? ¿Debo anticipar ciertos resultados, descubrimientos y eventos que pueden llegar a suceder, o no debería?

Por lo tanto, la ciencia tiene dos partes. Está la teoría donde se hacen hipótesis y después son exploradas por medio de la investigación. De este modo, se revelan nuevos fenómenos. Esta es la mayor parte de la ciencia la cual está construida en el examen de las ideas, que los científicos han esperado descubrir. Sin esto, es imposible avanzar.

No obstante, hay científicos quienes buscan en completa obscuridad. Ellos no tienen teorías preliminares, hipótesis e ideas acerca de posibles conclusiones. La Cabalá es una ciencia y la utilizamos en todas las formas antes mencionadas: como gente regular, los especialistas que la estudian y como científicos los cuales de cierta manera pueden visualizar fenómenos que pueden suceder.

Aquí yace un problema: en todos nuestros estudios, comenzamos con gente regular como en nuestro mundo y hasta grandes científicos que no saben hacia donde están yendo ni qué encontraran en la naturaleza y en todos los niveles en la ciencia de la Cabalá, hay una parte impredecible de la cual no sabes nada.

¿Qué es lo desconocido? Tú no sabes qué propiedad, qué fenómeno encontrarás ahora dentro porque tú no tienes esta propiedad. Ni siquiera puedes imaginarla.

Después de todo, lo descubrirás en el Kli (vasija) de percepción que construiste, mientras el fenómeno es la vasija misma. Tú no puedes experimentar previamente qué se abrirá exactamente dentro de ti ya que nunca antes lo has sentido, no posees intuición y ni siquiera puedes adivinarlo del todo. Es un nuevo Kli. La impresión, la sensación es totalmente nueva.

Así es como avanzamos en la sabiduría de la Cabalá. Aun en algo simple y pequeño, no hay nada que podamos saber de manera anticipada. Por eso, nuestro acercamiento cuando leemos El Libro del Zohar es correcto. Yo espero que la Luz que Reforma venga y reforme mis Kelím, mis deseos. Por ejemplo, no puedo ver nada sin mis lentes. Hay algo ante mí, pero necesito un artefacto para verlo. Me pongo los lentes y veo algo nuevo.

Por consiguiente, mientras leo El Libro del Zohar y veo las letras y textos “muertos” esto no tiene ningún sentido para nosotros, debemos aproximarlo como científicos del más alto grado los cuales están por descubrir algo inaudito para sí mismos.

(38146 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 03/15/2011, El Libro del Zohar)

Material relacionado:

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

La intención del otorgamiento es la herramienta de investigación de la ciencia de la Cabalá

La Cabalá y las siete ciencias externas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta