En la radiante esfera del alma

El Zohar, capítulo “Itró” (Jetro), ítem 465: En el Sabbath, la Torá es coronada con él, coronada con todas aquellas Mitzvót, todas esas sentencias y castigos en las setenta ramas de la luz que brilla en cada dirección… ¿Quién vio esas puertas que se abren a cada una de las direcciones en ellas, donde cada una está formada por diez, y son cincuenta puertas? Todas ellas brillan y se iluminan en esa luz que es emitida y que nunca se detiene.

¿Dónde puedo revelar todos estos detalles? Puedo encontrarlos solamente en la conexión interna entre los amigos. El Zohar describe todos los tipos de conexión que revelaremos, hasta que se conviertan en una unión infinita entre nosotros, cuando las corrijamos completamente.

Todos los estados y relaciones que El Zohar describe, así como varias imágenes de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada, incluidas las personas y todo tipo de situaciones, o en el lenguaje de la Cabalá, Partzufím (almas), Olamót (mundos), Reshimót ( genes espirituales), y Sefirót (propiedades), junto con sus ascensos y descensos, todo esto son expresiones de la conexión interna entre nosotros, entre las personas que están dispuestas a unificar, para revelar el mundo superior en el interior, en sus relaciones.

Todos avanzan en la capacidad de ver cómo los 613 deseos de su alma se expanden hacia afuera, hacia el otorgamiento a las otras almas, y cómo desde cada alma, sus 613 deseos también se expanden hacia todas las demás. Imagina esto: Hay miles de millones de almas que coinciden con el número de personas en este mundo corpóreo. Desde cada alma, se expanden 613 deseos a cada alma, todos ellos se enlazan unos con otros, y con una unión nueva, mutua, se otorgan de nuevo la una a la otra, y se interconectan una vez más, continúan otorgando.

Así, finalmente, veremos una esfera que no tiene “espacio” vacío, puesto que toda ella está llena con la unión de las almas. Si revelamos esta unión en la medida mínima, en una 125ava parte de ella, empezamos a revelar la Luz que fluye en los canales entre nosotros. Esto es llamado la revelación del Creador, porque esta Luz es, de hecho, el Creador, y eso es lo que El Zohar describe.

(39073 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
El enorme deseo que determina nuestra vida
La receta para el placer eterno (avanzado)
La unificación con el grupo nos conduce al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: