Es imposible sentir alegría estando solo

Pregunta: ¿Por qué las personas experimentan más alegría cuando están juntas? ¿Hay una raíz espiritual en esto?

Respuesta: ¡Ciertamente! Es imposible disfrutar solo. Estamos llegando gradualmente a esta conclusión como resultado de nuestro desarrollo. Después de todo, el Kli de uno es incapaz de recibir placer; sólo puede hacer eso si pasa la Luz a través de sí hacia otros.

Es posible sentir placer si uno pasa la Luz a otro y la Luz no permanece en ninguno de ellos. Esto es similar a Madre-Bína quien recibe la Luz en su parte superior (GE) y la pasa a través de su parte inferior AHP (AJáP)  hacia otros. Esta es la única razón por la que la Luz de Jojmá (Sabiduría) existe en ella.

Si ella sólo tiene GE, no tiene Luz de Jojmá, sino sólo la Luz de Jasadím (Misericordia). Sin embargo, si ella tiene AJáP (AHP), el “útero” que le permite engendrar y pasar la Luz a otros, sólo entonces tiene la Luz de Jojmá.

Por lo tanto, ¡es imposible revelar al Creador si no estás conectado con otros y no les otorgas! en este caso no tienes el Kli para la revelación del Creador. Él se revela precisamente en AJáP, en la Luz de Jojmá, mientras GE está sólo en la Luz de Jasadím.

(38427 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de Marzo del 2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:

Como convertir la tristeza en alegría

La alegría es una señal de otorgamiento.

La vida te parecerá maravillosa…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta