Esperando el milagro de la revelación

Pregunta: ¿Cómo puede ser que una persona que ha estado estudiando durante años aún no ha alcanzado la plegaria, una súplica para la corrección?

Respuesta: Vemos que el desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza así como el del hombre se llevaron a cabo durante miles de millones de años. Dicen que el universo surgió hace unos quince mil millones de años. La tierra ha existido durante cinco mil millones de años. Las primeras personas aparecieron en la tierra hace alrededor de unos 200,000 años. Y el hombre comenzó su corrección espiritual con Adam HaRishon hace 5,770 años.

No es accidental que estos procesos se desarrollen en un lapso de tiempo. Existe un orden específico en la revelación del rompimiento y de su corrección. Y al mirar este desarrollo, debemos entender que requiere de un gran número de acciones que se deben realizar dentro de la Maljut común con el fin de que en su interior ocurra algún tipo de cambio tangible y significativo.

Por consiguiente, a pesar de que anhelamos alcanzar la meta tan rápido como nos sea posible y queramos revelarla ahora, en este preciso momento, y revelarla en toda su perfección, no obstante tenemos que ser muy pacientes. Y a pesar de lo que sea, debemos esperar la llegada del Mesías en cualquier momento, es decir la llegada de la fuerza general que nos corregirá y completará toda la corrección.

Pero, pasan los días y con cada nuevo día que llega, las correcciones se van dando en nuestro interior. El día y la noche se unen y es así como avanzamos. Es decir, tenemos que entender que Maljut del mundo del Infinito, que revelamos contiene tal multitud de acciones, que su revelación tiene que suceder gradualmente, paso a paso.

Somos incapaces de entender y percibir la profundidad de la vasija o el deseo que revela al Creador. Reflexionen en la revelación para las que nos estamos preparando: ¡es la revelación del Creador! Esta es una fuerza y un poder que no son humanos, con un gran número de matices. Es tan grandioso que no siquiera podemos entender de lo que estamos hablando. Es debido a esto que la preparación para esta revelación sucede en nuestro interior a pasos tan pequeños.

Cuando se nos revelen estos pasos más adelante, ¡veremos que hubo un gran número! Pensamos que no hay cambios de un momento a otro, día con día, e incluso mes a mes,  pero estos cambios se revelarán y entenderemos cómo es que nos afectaron, y en general, todo lo que sucedió con el paso del tiempo.

[37656] De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de marzo 2011 sobre La Plegaria.

Material Relacionado:
Una chispa nunca es suficiente
El humano que acelera
¿Cómo podemos cambiar nuestro destino?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta