Hay muchas sorpresas más adelante

Pregunta: ¿Depende de la raíz del alma qué tipo de conexión existe entre las almas?

Respuesta: Hay muchas condiciones que aplican en la conexión entre las almas, tal como en un sistema integral en donde cada elemento está conectado con todos los demás. Ni podemos imaginar esto.

Supón que una persona tiene que estar corregida, y por ella, miles entre miles de otros elementos del sistema común, se involucran en el proceso de corrección, lo que significa almas y criaturas en varios niveles. Esto es de alguna manera semejante al desarrollo de un embrión. El crece en una manera muy extraña: De repente, una extensión parecida a una cola es formada, después desaparece, y ciertas formas son remplazadas por otras.

¿Por qué tenemos que ir por todos estos estados hasta que tomemos la forma de un hombre? ¡Y eso sucede incluso en un embrión! ¿Por qué tenemos que recibir alimento a través del cordón umbilical? En esencia, tomar alimentos por la boca también luce extraño, pero al menos eso proviene de la equivalencia del Partzúf espiritual que recibe Luces (sabores, Taamím) a través de la boca, Peh la cual está en la cabeza, Rosh del Partzúf.

No tiene sentido preguntar acerca de esto, porque las maneras de desarrollo, las condiciones y las interconexiones vienen de la conexión entre las almas. ¿Por qué los niveles inanimados, animados y vegetativos de la naturaleza se desarrollan de la manera que lo hacen produciendo tanta variedad de peces, aves, animales, miles de especies de plantas, y millones de criaturas diferentes?

Todo esto proviene del desarrollo de los deseos y de la combinación entre ellos. Esta escrito, “El final de la acción yace en el plan inicial”. Si nosotros no tuviéramos que lograr la total inter inclusión de unos en otros, al final de la acción, en la corrección final, entonces no necesitaríamos tal variedad de especies en cada nivel de desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza.

Todos estos niveles aparecen y desaparecen al grado en que la corrección toma lugar de acuerdo con el periodo de desarrollo dado. Es por eso que ciertas especies de animales y plantas se han extinguido de la faz de la tierra, mientras otras son reveladas recientemente.

Cada día los científicos descubren nuevas especies de animales que fueron desconocidas anteriormente. ¿Existían ellos o no? No, ellos no existían. Ellos han sido revelados solo ahora. De repente esta forma comienza a ser revelada y a existir por nuestros deseos, que se manifiestan en varias combinaciones, presentándonos una nueva visión en la forma de esas criaturas.

Previamente esas conexiones entre los deseos no existían, y era como si esas criaturas no existían tampoco. Después de todo, ellas son solamente una apariencia externa de una combinación especifica de deseos.

Muchas cosas más se revelaran. Pero al final todo esto proviene del mismo principio.

(36739 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Marzo del 2011, El Zohar)

Material Relacionado:

El constructor de tu alma: “hazlo tu mismo”

Evolución espiritual: de embrión a ser humano

La perfección no cede

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: