Instrucciones para el egoísmo: No lo uses

Antes de llegar a la lección, cada uno de nosotros necesita prepararse para esta. Yo ahora me preparo bajo la influencia del entorno. Hay grandes poderes, el poder del Creador, en mis amigos y deseo estar bajo su influencia. Solo esto puede cambiarme.

El entorno es como un reactor, un gran mecanismo, una sección terapéutica o todo un hospital. Cambia, sana y me forma de acuerdo con el primer grado espiritual. Así es como debo de tratarlo, como ayuda de emergencia la cual necesito constantemente.

Vengo una y otra vez con tal de recibir sesiones de terapia y gradualmente me voy curando. Escucho más y más, estoy de acuerdo más y más, y siento más y más. Veo desde antes como se me revelan fundamentos inexistentes y me vuelvo más sensible al entorno como un todo. Comienzo a sentir un fenómeno especial que viene de esto, diferente evidencia de la presencia de la fuerza elevada en él.

Gradualmente, esto se filtra en mis sensaciones y después en mi mente. Ahora las impresiones comienzan a imprimirse en mis sentimientos y los cambios en ellos me traen nuevos pensamientos que se conectan y se acumulan en la comprensión. De esta manera, yo establezco continuamente una conexión más estrecha con la fuerza superior la cual me es revelada.

Es por esto que uno necesita construir la correcta actitud hacia el entorno, especialmente durante el estudio. Esto es lo más importante para la persona ya que, de este modo, es como si el viniera al único proceso de sanación e hiciera la única acción para la conexión que puede ser realizada por él y este le ayudara a conquistar el mundo espiritual. La persona lo “conquista” cambiándose a sí misma. Sin embargo, está escrito: “Un héroe es aquel que conquista la inclinación al mal”, es decir cambia de acuerdo con el deseo espiritual.

No está en nuestro poder el trascender nosotros mismos sin hacer cambios internos. Esto solo trabaja un poco en nuestro mundo, aunque después siempre vemos que esto no trae ningún beneficio real o permanente. Pasa todo el tiempo y después regresa como un boomerang de otro fracaso para que nosotros aprendamos una simple regla: cualquier uso del egoísmo es para nuestro perjuicio.

(36567 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/28/2011, Escritos de Rabásh)

Material relacionado:

Las fuerzas impuras son los asistentes del Creador

Instrucciones: Como “formatear” un receptor espiritual

¿Cómo irrumpir en la armadura del egoísmo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: