La ciencia externa está limitada

La ciencia está en desarrollo y poco a poco se acerca la Cabalá. Esperemos que con cada crisis que experimenta la ciencia en la actualidad, finalmente seamos capaces de explicar la razón para ello y donde yacen los límites aparentes de la ciencia.

Tenemos que entender que la ciencia se basa en lo que descubrimos en nuestro deseo de recibir placer. Si este deseo egoísta se desarrolla así, la ciencia que descubrimos dentro de este deseo se desarrolla en consecuencia.

Por lo tanto, todavía tenemos que descubrir formas nuevas y avanzadas de la ciencia.  Encontraremos una multiplicidad de hechos nuevos, pero no sabremos qué hacer con ellos. Descubriremos una multitud de pequeños detalles que sólo nos confundirán.

Nuestra capacidad de entender las consecuencias del conocimiento científico y de clasificarlo será muy baja y nos hará caer en picada drásticamente. A pesar que se tendremos nuevos descubrimientos, no serán buenos para nosotros. Encontraremos nuevos hechos, pero no sabremos qué hacer con ellos.

Esto es lo que está sucediendo ahora en la educación y en otras áreas que se relacionan con las personas. Tal vez, la Cábala será capaz de acercarse a las ciencias y al menos explicar la razón por la cual esto está sucediendo.

(31057 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 28 de Diciembre del 2010, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material Relacionado:

El modelo absoluto del progreso

El mundo en una frecuencia diferente

Una pareja inseparable: la luz y el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: