La clave para entender

Pregunta: Hasta que empezamos a estudiar el mundo de Atzilút en la parte 9 del Estudio de las Diez Sefirót (TES), me pareció que entendía el flujo del material. Pero en esta parte, no entiendo absolutamente nada. ¿Puede decirme en términos generales lo que está pasando allí?

Respuesta: Puedo decirte lo que está ocurriendo contigo, por qué no entiende nada. Es porque no tienes ninguna relación con esto.

Hay varios niveles de percepción del material de estudio: “No sé”, “No estoy familiarizado con este”, “No entiendo”, y “Soy incapaz de entenderlo”.  Este último es debido a que tu mente no se corresponde con la mente del libro.

Si este hubiera sido escrito en chino y no entendieras el idioma, sería una cosa. Si dependiera de tu nivel de educación y no pudieras comprender ciertas fórmulas o definiciones básicas necesarias para dominar el material, todavía tendrías algo que estudiar.

Sin embargo, aquí puedes estudiar todo lo que quieras, año tras año, y no obstante no entender nada hasta que tus Kelím (vasijas, deseos) no sean por lo menos algo similares a los deseos descritos en el libro. Cuando cada palabra haga eco con un cambio interno dentro de ti, comenzarás a comprender lo que está siendo descrito aquí.

Tú puedes preguntar: “¿Pero no entendí algo en las primeras tres partes de los TES?” No, no lo hiciste. Las tres partes en cuestión que describen los actos de otorgamiento absoluto que están muy distantes y opuestas te dan la ilusión de entendimiento. En realidad, tú las interpretas de manera totalmente incorrecta.

Es fácil dibujar un Kli (vasija), la Luz, y la pantalla en el medio, las flechas apuntando en direcciones diferentes, el porcentaje de la Luz recibida u otorgada. Pero es imposible imaginar esta acción en la realidad. Sin embargo, es tan inaccesible y opuesta a nosotros que nos hace pensar que entendemos.

Mientras tanto, las acciones descritas en la parte 9 de TES están muy cerca de nosotros. En el momento en el que tengas por lo menos una onza del deseo de otorgar, entrará en un acto similar.

Por lo tanto ves que no entiendes. Tu mente tiene que ser similar a la espiritual, entonces, la conexión aparecerá y serás capaz de comprender. ¡Esta es la única manera!

(38890 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Marzo del 2011, Talmud Eser Sefirót)

Material Relacionado:

La sensación, la mente, el esfuerzo, y la intención

Un sistema de conexión análogo(superior) y uno discreto (inferior)

La lección diaria para todo el día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta