La compensación de la dimensión superior

Pregunta: Baál HaSulám abogó por una distribución justa de la riqueza y la igualdad total en el mundo. ¿Cómo tenía la intención de lograr eso, y no parece esta una idea comunista? Baál HaSulám abogó por una distribución justa de la riqueza y la igualdad total en el mundo. ¿Cómo tenía la intención de lograr eso, y no parece esta una idea comunista?

Respuesta: la distribución equitativa de los bienes es imposible a menos que el hombre reciba compensación por ello. Sin embargo, por la disposición de aceptar la igualdad material, él recibirá la ascensión espiritual que le dará garantía, seguridad, paz, éxito en la vida y la familia, salud, y abundancia de todo. ¿No vale la pena comprometer un poco la vida material a cambio de una vida celestial, como en el paraíso?

Si lo haces, te liberas del yugo de este mundo que te trae problemas, de la competencia, y de lo que te ataca desde todos los lados. Es necesario proveer una compensación al hombre en su vida, y entonces estará más de acuerdo.

Baál HaSulám ciertamente no tenía la intención de imponer el igualitarismo como lo hicieron los comunistas en Rusia. La compensación es la paz y el mundo superior.

Pero para eso, es necesario difundir la sabiduría de la Cabalá. Hasta que la persona entienda que la solución yace allí y con ello se gana una nueva perspectiva, la persona no dejará de lado lo que tiene ahora. De otra manera, esto dará lugar a guerras puesto que nadie querrá renunciar a nada de lo que posee ni compartirlo con otros.

Una distribución justa de la riqueza es viable sólo a cambio de la ascensión espiritual.

(36854 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del  3/2/2011, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:
La unidad que llega gradualmente
La sociedad futura en medio del mundo antiguo
La ciencia sobre la naturaleza del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: