La confianza espiritual es la confianza en el otorgamiento

Pregunta: ¿De dónde proviene mi confianza en el mañana: de la sociedad o del Creador?

Respuesta: La confianza viene y se manifiesta sólo en la conexión entre las personas. La confianza material es expresada en la sociedad material, mientras que la confianza espiritual es revelada en la sociedad espiritual.

La confianza espiritual no quiere decir que yo no necesito nada. Tiene un significado diferente: estoy seguro de que no careceré de las fuerzas de otorgar a los demás y al Creador.

Mi confianza no está dirigida hacia mí, sino a la meta. Estoy seguro de que la gente a mi alrededor me apoyará en esto de acuerdo con el principio de garantía mutua. Y ¿qué otra confianza necesito de ellos si yo estoy en el mundo espiritual?

Por otra parte, en este mundo quiero estar seguro de que nunca voy a tener carencia de llenado egoísta.

Pregunta: Aún así, no puedo limitarme solo a la confianza espiritual. ¿No necesito también confianza en el plano material?

Respuesta: Mientras estés en este mundo, tienes que cuidar de tus necesidades vitales. Mientras que estés en la sociedad, tienes que cuidar de ella. No importa qué tan alto pueda ser el grado espiritual de la sociedad, siempre y en tanto que el mundo material no desaparezca de la percepción de la gente, ellos tienen que encargarse de lo que necesitan hoy y mañana. Ellos necesitan bienes y productos, almacenes, etc.

Sin embargo, lo harás por mandato de una ley diferente. Cuando asciendes a los niveles espirituales aun así tendrá que proveer para ti en el sentido material, porque todavía no has corregido los Kelím en los cuales no puedes hacer cálculos, tu “corazón de piedra“.

Por lo tanto, es importante diferenciar entre la confianza material y espiritual. En la corporalidad cuido de mí mismo, de mis parientes, e incluso de toda la humanidad. Pero la confianza espiritual está más alta: Es la confianza en el hecho de que somos capaces de otorgar tanto como nos sea posible en cada momento de nuestras vidas.

(36961 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 03 de Marzo del 2011 sobre la confianza)

Material Relacionado:
La confianza verdadera viene de la luz
Tu unico grado de libertad
Como ganar confianza y libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: